
Xsolla y AppsFlyer presentan una integración personalizada para las Web Shop móviles
Xsolla, empresa líder mundial en comercio de videojuegos, se asoció con AppsFlyer, líder mundial en medición móvil, atribución y análisis de datos, en una colaboración pionera en el sector de las tiendas web de videojuegos. Esta mejora de la colaboración entre Xsolla y AppsFlyer le ofrece a los desarrolladores de videojuegos una visión mejorada y una activación simplificada para su solución «Web Shop», que está disponible en todo el mundo. También presenta soluciones para afrontar los retos de medición y atribución multiplataforma. La asociación incluye dos opciones de integración: de servidor a servidor (S2S) e integraciones web para juegos móviles.
“La solución Web Shop de Xsolla revolucionó el sector del desarrollo de juegos para móviles, con más de 500 Web Shops creadas. Antes, las herramientas tradicionales de medición de móviles no eran adecuadas para este escenario. Estas integraciones con AppsFlyer acortan la brecha de datos entre las Web Shops y las aplicaciones móviles, ofreciendo a los desarrolladores de juegos una visión completa de la LTV y el ROI general», manifestó Berkley Egenes, director de marketing y crecimiento. «Esta colaboración subraya el compromiso de Xsolla de simplificar las complejidades para nuestros socios de juegos móviles y permitir decisiones de negocio más inteligentes que estén basadas en flujos de datos completos a través del viaje del jugador».
Xsolla y AppsFlyer han colaborado estrechamente durante más de un año para desarrollar dos integraciones personalizadas que abordan retos críticos en el mercado móvil. Estas integraciones ofrecen a los desarrolladores de juegos datos completos sobre el comportamiento de los usuarios, el rendimiento de las campañas y la atribución de ingresos a través de plataformas móviles y web. La activación es sencilla y no requiere una codificación por parte de los desarrolladores: equipos de todos los tamaños pueden activar estas herramientas directamente en las cuentas de los editores de Xsolla y AppsFlyer. Este enfoque pone de relieve el compromiso de Xsolla de simplificar los procesos complejos y apoyar el éxito de los desarrolladores.
La integración S2S de la aplicación móvil permite medir por completo el valor de la vida útil (LTV) y el retorno del gasto publicitario (ROAS) de las compras que se realizan dentro de la aplicación y en la Web Shop. Las compras en la Web Shop se miden como eventos que se producen dentro de la aplicación, y AppsFlyer atribuye cada compra al número de instalaciones de la aplicación móvil, la adquisición de usuarios y las campañas de captación para ayudar a ofrecer un recorrido completo del usuario en todas las plataformas, un LTV completo y un cálculo general del retorno de la inversión (ROI). El proceso de configuración es sencillo y no requiere conocimientos técnicos, por lo que es accesible a todos los desarrolladores móviles a través de las cuentas de editores de Xsolla y AppsFlyer.
“En un ecosistema de juegos cada vez más dinámico y en constante evolución, comprender el recorrido completo del usuario a través del móvil y la web es fundamental para los desarrolladores que buscan optimizar el rendimiento y maximizar los ingresos», declaró Adam Smart, director de producto de juegos en AppsFlyer. “Al combinar la experiencia de Xsolla en comercio con las capacidades analíticas líderes de AppsFlyer, veremos una medición y atribución multiplataforma sin fisuras, dando a los desarrolladores los conocimientos que necesitan para tomar decisiones más inteligentes y acelerar el crecimiento de la industria. Estas integraciones garantizan que los desarrolladores puedan centrarse en crear experiencias de juego excepcionales, sabiendo que sus éxitos están debidamente acreditados».
La Activación de Integración Web está diseñada para medir y evaluar el rendimiento de marketing, las tasas de conversión de publicidad, las creatividades publicitarias de alto rendimiento y los esfuerzos de redireccionamiento para Web Shops que utilizan el Constructor de Sitios de Xsolla. Los desarrolladores pueden activar fácilmente esta funcionalidad, y esto les permite medir la eficacia de las campañas publicitarias que dirigen tráfico a sus Web Shops a través de las Cuentas de Editor de Xsolla y AppsFlyer.
Estas integraciones abordan dos grandes retos en el ecosistema de los juegos para móviles: una medición fiable del LTV y el ROAS en todas las plataformas y un seguimiento preciso de las campañas publicitarias en la Web Shop. Los desarrolladores pueden gestionar pequeñas activaciones directamente a través de sus cuentas con un proceso de activación optimizado mediante la cuenta de editor de Xsolla y la cuenta de editor de AppsFlyer.
El sector de los juegos, en particular el de los juegos para móviles, exige cada vez más herramientas que brinden información clara sobre el comportamiento de los jugadores y permitan medir con precisión el rendimiento de las campañas en todas las plataformas. Estas soluciones ayudan a los desarrolladores a optimizar las estrategias de captación y el retorno de la inversión, permitiéndoles centrarse en crear experiencias de juego excepcionales.
Descubra las innovadoras soluciones que ofrecen Xsolla y AppsFlyer, adaptadas al mercado de la telefonía móvil para abordar la carencia de datos en el seguimiento y la medición del rendimiento de las Web Shop puedes visitar la Blog Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter. Para más información de AppsFlyer puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.