Ya tiene algunas ideas Hideo Kojima para crear un juego de terror revolucionario

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La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) había anunciado que el premio BAFTA Fellowship se lo otorgaría a Hideo Kojima debido a su gran impacto en la industria. Para conmemorar esto, la organización preparó una entrevista con el legendario creativo en la cual expresó sus deseos de regresar al género de terror y crear un título revolucionario.

En una parte de la entrevista, la BAFTA aprovechó para preguntar a Kojima sobre el desarrollo de P.T. y los resultados que obtuvo de él. De acuerdo con líder de Kojima Productions, el título tuvo éxito gracias a que fue diseñado con el fin de apelar a la naturaleza de lo desconocido, de donde proviene el miedo humano.

“P.T. era un juego misterioso, creado un estudio misterioso, sin anuncio ni información previos, así que usó técnicas prohibidas para incrementar el miedo. Fue una cosa única, así que no podemos reusar ese método de nuevo”, comentó Kojima.

Aunque el proyecto posterior, Silent Hills, no se hizo realidad, Hideo Kojima aún está interesado en trabajar en un juego de este género y lo mejor es que planea implementar técnicas revolucionarias para atemorizar a los jugadores.

“P.T. terminó como sólo un experimento, pero me gustaría hacer otro juego de terror algún día. Algo que use un método revolucionario para crear terror, que no sólo te haga orinar los pantalones, sino hacerte popó en ellos. Ya tengo algunas ideas en mente”, expresó el desarrollador, que compartió que suele asustarse fácilmente con la oscuridad e incluso él mismo, al imaginarse sombras en las penumbras, como lo hacían Hitchcock y Spielberg.

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