Yoshiaki Koizumi reflexiona sobre la salida del Nintendo Switch

0
383

Hace justo un año todavía no sabíamos siquiera la fecha de lanzamiento de Nintendo Switch, pero sí conocíamos las intenciones de la compañía con una consola que debía recuperar el terreno perdido tras esa generación donde no salieron los números con Wii U, entre otras cosas. Yoshiaki Koizumi, productor de Super Mario Odyssey y también productor general de Switch, ha hecho balance sobre el primer año de la consola en una entrevista con 4Gamer.

De acuerdo con el creativo, asume con sinceridad que las ventas de la máquina están yendo mucho más deprisa de lo que esperaba, ya que para él les iba a costar alrededor de dos años consolidad el concepto de este sistema de entretenimiento tanto dentro como fuera de Japón. Sin embargo, su expansión está siendo tal que han aumentado sus expectativas de ventas para el primer curso natural enormemente.

Otra de las cosas que apunta Koizumi en la entrevista es que la mayoría de gente que ha comprado Switch en Japón responde a intereses adultos, con edades de entre los 15 y os 25 años. No planean cambiar su estrategia, no temen perder al público de menor edad –que tradicionalmente siempre han dominado- sino continuar como hasta ahora, cubriendo todos los intereses posibles.

Se ha mostrado optimista con el crecimiento paralelo de los juegos para móviles, un mercado donde ellos también continuarán cultivando títulos y desarrollos propios. Así, el apoyo de estudios independientes seguirá siendo total. A día de hoy es cerca de una decena de títulos semanales los que llegan a Nintendo Switch, una media de 500 juegos independientes al año haciendo un cálculo sencillo.

Está por ver cómo evoluciona Nintendo Switch en el mercado durante el año 2018 y si la respuesta inicial se mantiene así de positiva, pero por el momento todo va viento en popa en los tres principales mercados.

Además, afirma que la mayoría de gente que ha comprado Nintendo Switch en Japón responde a intereses adultos, con edades de entre los 15 y 25 años. No planean cambiar su estrategia, especialmente porque no tienen miedo al público de menor edad.

Foto del avatar

Comments are closed.