Yoshinori Ono anuncia que abandona CAPCOM

Ono inició su andadura en Capcom a finales de los 90: su primer trabajo en la compañía fue trabajar como compositor para Mega Man: Battle & Chase, lanzado en 1997. Pronto empezó a trabajar en la saga Street Fighter y pasó de producción de sonido a productor general con Chaos Legion para PlayStation 2 en el año 2003. Anteriormente fue asistente de producción en Onimusha 2: Samurai's Destiny.
0
240

Yoshinori Ono, productor ejecutivo de la franquicia Street Fighter, ha anunciado vía Twitter que abandonará CAPCOM tras casi 30 años en la compañía. Ono agradecía a todos aquellos con los que ha trabajado a lo largo de los años su apoyo y cariño, así como a los muchos fans y miembros de la comunidad de juegos de lucha del mundo.

En caso de que no te parezca familiar, te contamos que quizá lo reconozcas porque es un sujeto muy animado y que en casi todas sus apariciones en eventos de Capcom cargaba consigo una figura en miniatura de Blanka, personaje de Street Fighter.

Entre los mensajes de agradecimiento estuvo el de muchos fans que tuvieron la oportunidad de cruzarse con él en eventos competitivos de Capcom. Ono solía tomar parte de su tiempo e interactuar con los fans y tomarse fotografías, por lo que era muy querido en la comunidad de juegos de pelea. Además, este creativo es reconocido por elevar la popularidad de esta clase de juegos, en especial gracias a Street Fighter IV y Street Fighter V.

Asimismo, creativos importantes como Katsuhiro Harada, directivo de Bandai Namco, agradeció a Yoshinori Ono por todo, así como el luchador profesional Kenny Omega, el reconocido miembro de la comunidad de juegos de pelea Mark Julio, el presentador Geoff Keighley, el cocreador de Mortal Kombat Ed Boon y más fans de los juegos de pelea.

En su carta de despedida, Ono dio a conocer que la franquicia quedaría en manos de talentosos jóvenes de la siguiente generación de Capcom. En cuanto a Ono, no se sabe cual será el siguiente paso del desarrollador o si seguirá en la industria de los videojuegos.

Es importante decir que Ono deja Capcom cuando Street Fighter V está por entrar a la última etapa de su ciclo de vida, que cerrará con la Temporada V. Por ahora se desconocen las razones por las que Ono dejará la compañía nipona, pero información extraoficial anticipaba que había problemas con Street Fighter VI.

De acuerdo con el informante Dusk Golem, la próxima entrega de la serie habría tenido problemas en su desarrollo, por lo que se decidió ganar tiempo por medio de la Temporada V para Street Fighter V. Según los detalles, estos problemas ocasionaron que Ono dejara de ser el productor del juego, lo que quizá derivó en que el desarrollador decidiera dejar la compañía. Dusk Golem señaló que el cargo de Ono será ocupado por una desarrolladora bien conocida en la comunidad de juegos de pelea y quizá a este talento se refiere Yoshinori Ono al mencionar que Street Fighter se queda en buenas manos y que sin duda seguirá evolucionando sin olvidar el trabajo que hizo en ella el desarrollador.

Ono inició su andadura en Capcom a finales de los 90: su primer trabajo en la compañía fue trabajar como compositor para Mega Man: Battle & Chase, lanzado en 1997. Pronto empezó a trabajar en la saga Street Fighter y pasó de producción de sonido a productor general con Chaos Legion para PlayStation 2 en el año 2003. Anteriormente fue asistente de producción en Onimusha 2: Samurai’s Destiny.

En 2006 se consagró en la compañía con el éxito de Dead Rising y poco después ratificó su buena estrella con Street Fighter IV, que resucitó la querida saga de lucha de la compañía.

Siguió escalando y llegó a ser productor ejecutivo, así como supervisor de una de las divisiones de desarrollo en Capcom. Sin embargo, con ese aumento de responsabilidad se produjeron problemas en su gestión pues siguientes productos no tuvieron el mismo calado, más allá de las múltiples revisiones de Street Fighter IV. Así, Marvel vs. Capcom: Infinite no consiguió atraer al público que se esperaba, y Deep Down, que estaba destinado a ser uno de los bombazos de la presente generación de consolas por parte de Capcom, fue cayendo en el olvido y lo más probable es que esté completamente cancelado.

Pese a su marcha, asegura que su legado y el de Street Fighter quedan en buenas manos con el equipo de Capcom.

Foto del avatar

Comments are closed.