Yosuke Matsuda todavía tiene esperanzas por la franquicia de Tomb Raider

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Aunque el reinicio de la franquicia de Tomb Raider tuvo un éxito bastante considerable para Square Enix no lo fue tanto. Según las palabras de propio Yosuke Matsuda, director ejecutivo de la compañía, reconoce que el año fiscal previo a convertirse en presidente los beneficios no fueron muy buenos ya que tuvieron unas expectativas demasiado altas con Tomb Raider.

En una entrevista realizada por GamesIndustry, Yosuke Matsuda, director general de Square Enix, no solo habló del futuro de Deus Ex, también abordó la complicada situación que vivieron con el lanzamiento de Tomb Raider. Aunque el Tomb Raider vendió 3.4 millones de unidades en sus primeros días y a la fecha ha vendido más de 11 millones en todo el mundo, Square Enix cometió el error de establecer metas de venta muy altas en un periodo complicado donde Yosuke Matsuda tomó el cargo de director general en lugar de Yoichi Wada. En ese sentido, el directivo declaró:

“Hay muchos malentendidos ahí y primero quiero dejar claro que Tomb Raider es un título muy importante para nosotros, igual que la IP, y nada ha cambiado al respecto. El año fiscal anterior a mi nombramiento como director general no tuvo buenos resultados pues nuestros ingresos no fueron buenos. Fue inmediatamente al final de ese año fiscal, en marzo, que Tomb Raider salió y tuvimos expectativas altas en torno a ese título. Viéndolo en retrospectiva, pienso que la meta que nos propusimos fue muy alta”.

Recordemos que el título se convirtió en el más vendido de la saga al poco de lanzarse con 3.4 millones de copias vendidas. Y que actualmente el juego ha superado los 11 millones tras lanzarse en la nueva generación de consolas y que Rise Of Tomb Raider ha logrado distribuir casi 7 millones de copias.

Por otra parte, Matsuda admitió que el hecho de registrar ventas calificadas como pobres, según la expectativa que tenían en Tomb Raider, generó un clima de decepción en Square Enix pues muchos confiaban en que el título mejoraría las finanzas de la compañía, pero no fue así.

“No les puedo comentar los números específicos, pero sí que estamos destinando una cantidad de recursos considerables al desarrollo de nuestros nuevos juegos, especialmente a nuestros estudios occidentales”, explica Matsuda. “Creo que el nivel de ese videojuego en concreto, hablando de lo que he podido ver, es realmente increíble, y pronto tendréis más noticias sobre él”, añadía en relación al ambicioso proyecto de Los Vengadores.

The Avengers Project es un ambicioso proyecto conjunto apadrinado por Square Enix y Marvel y desarrollado por Crystal Dynamics y Eidos Montréal -responsables de Tomb Raider y Deus Ex-, que buscará ofrecer la experiencia más completa basada en el equipo de superhéroes de Marvel. Será un juego basado en una historia completamente original, e introducirá un universo previsto para varios años. No estará relacionado por tanto con alguna de las películas de Los Vengadores.

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