Zach Mumbach reveló que Ragtag iba a ser el mejor juego de Star Wars

El canal de YouTube MinnMaxShow (vía IGN) entrevistó al exproductor Zach Mumbach, que trabajó en Visceral Games, estudio que se encargaba del juego antes de ser clausurado. En la conversación, el desarrollador reveló que el juego era tan ambicioso que iba a ser “el mejor juego de Star Wars jamás hecho”.
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Un productor que trabajó en Project Ragtag ha dicho que el juego cancelado hubiera sido “el mejor juego de Star Wars jamás antes hecho”.

En una entrevista con Minnmax, el ex productor de Visceral Games Zach Mumbach reveló más detalles acerca del proyecto cancelado por EA que, en sus palabras, estaba en proceso de ser una experiencia de 12 horas “asombrosamente bien creada”.

Mumbach habla acerca de cómo un equipo de liderazgo fue añadido al proyecto para cortar y lanzar el juego, quienes tenían una visión diferente para Ragtag a la del equipo de Amy Hennig en Visceral. “Estoy pensando, esta es LA p*nch* Amy Hennig, tenemos la oportunidad de hacer el más grande juego de Star Wars jamás antes hecho y un posible contendiente de Juego del Año”.

Cuando se le preguntó acerca de lo que hubiera sucedido si se le hubiera dado más tiempo al equipo, Mumbach le dijo a Ben Hanson de MinnMax, “Creo que hubieramos hecho el mejor juego de Star Wars jamás antes hecho. La historia y la trama y los personajes… es como, viejo estaba puesto para el éxito pero lo que estábamos ejecutando iba a tomar un rato”.

Después, Mumbach habla acerca de cómo EA comenzó a desviarse de las experiencias de un sólo jugador, lo cual llevó a la eventual muerte de Ragtag, y lo frustrante que fue verlos regresar a la fórmula años después con Star Wars Jedi: Fallen Order.

De acuerdo a Mumbach, el equipo tenía un set de niveles sin terminar y un evento que involucraba u “alocado momento AT-ST”. “Estabas a pié corriendo de él y te estaba intentando cazar pero tu eras más ágil, escabulléndote entre todos estos callejones y corriendo a través y chocando y usando toda la destrucción de [el motor gráfico] Frostbite”. Mumbach también describió el juego como “Star Wars Uncharted”.

EA anunció en junio que quiere “duplicar esfuerzos” en hacer juegos de Star Wars. Actualmente estamos acercándonos al lanzamiento de Star Wars: Squadrons, un juego de simulación de combate espacial desarrollado por Motive Studios, el 3 de octubre de 2020.

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