Cambia tu contraseña de Yahoo o elimínala


Si tenías una cuenta de Yahoo en 2013, tus datos fueron robados. Seguimos conociendo los detalles del mayor ataque informático de la historia y son cada vez más alucinantes. Yahoo ya había admitido que mil millones de usuarios fueron afectados por el hackeo y ahora triplica esa cifra ante las autoridades.

“Después de la adquisición de Yahoo por parte Verizon y durante la integración [en una nueva empresa llamada Oath], la compañía ha obtenido nueva inteligencia y ahora cree, tras una investigación con ayuda de expertos forenses externos, que todas las cuentas de usuario de Yahoo [tres mil millones] fueron afectadas por el robo de agosto de 2013”, reveló la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Afortunadamente, si bien algunos datos personales quedaron comprometidos, las contraseñas de la base de datos estaban cifradas y no se filtraron tarjetas o cuentas bancarias. La información robada puede incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y fechas de nacimiento, además de las contraseñas hasheadas con bcrypt. En algunos casos también se filtraron preguntas y respuestas de seguridad, cifradas o sin cifrar.

El ataque fue atribuido a un agente que actuó bajo la financiación de algún Estado. Los atacantes accedieron al código interno de la compañía, adulterando las cookies para acceder a las cuentas de correo electrónico de ciertos objetivos y colocar enlaces fraudulentos en los resultados de búsqueda de Yahoo.

Yahoo ya requirió a los mil millones de usuarios que creía que habían sido afectados cambiar sus contraseñas y preguntas de seguridad. Ahora estos cambios también serán requeridos para el resto de cuentas afectadas.

Una fuente de Yahoo enfatizó que la cifra de tres mil millones incluye muchas cuentas que fueron abiertas pero que fueron usadas pocas veces o nunca. La empresa destacó que estaba enviando notificaciones por correo electrónico a los usuarios de las cuentas afectadas.

Otros grandes ataques informáticos incluyen a eBay (145 millones de cuentas), PlayStation Network (77 millones de cuentas) y Evernote (50 millones de cuentas). Pero la lista no termina aquí. Blizzard, Ubisoft, AT&T, Facebook o Apple son algunas de las grandes empresas cuyos servicios han caído alguna vez víctima de los hackers.

Fuente: Yahoo.

Share this post

Evil War

Evil War

El conejo de la luna hizo pastel de arroz, pero no lo comió, por que se le quemo... He entrado a este mundo de los videojuegos por mi hermano, esas partidas en cooperativo en donde lo dejaba atrás (¡Ohh Contra!) hasta que terminaba el juego es lo máximo, mi Gamertag es Trykutt_Aren.

No comments

Add yours