División de Xbox crece 14% durante último trimestre

0
475

Microsoft acaba de revelar sus resultados financieros correspondientes al año fiscal 2013-2014, así como al trimestre que terminó el 30 de junio. Pese a los cambios corporativos, la compañía incrementó sus ventas anuales 11%, para ubicarse en $86,800 MDD, de los cuales $22,100 MDD corresponden a ganancias, lo que representa un incremento de 1% respecto a lo visto durante el año fiscal anterior.

Durante el trimestre, las ventas abonaron $23,400 MDD, es decir, 18% de crecimiento, por $4612 MDD en ganancias, lo que representa una caída de 7%, en comparación con el mismo periodo, pero del año previo.

Por lo que respecta al área de Hardware de Cómputo y Juegos que alberga a Xbox, ésta creció en cuanto a ventas trimestrales 23%, gracias a una subida en las ventas de Xbox 360 y Xbox One de 14%, es decir, 1.1 millones de unidades vendidas, aunque se desconoce la distribución de esa cifra por consola.

La división de Dispositivos y Consumo que alberga a Xbox LIVE, Bing y Office 365, también creció 20% durante el trimestre, aunque Microsoft atribuyó esto al motor de búsqueda y al programa de software de oficina.

Resulta inquietante que Microsoft se niegue a compartir las cifras exactas de venta del Xbox One a 8 meses de su estreno. Lo último que supimos fue que acumulaba 5 millones de unidades distribuidas a tiendas y, según VGChartz.com, de esa cifra, 4.9 millones está en manos de fans, pero no es un dato oficial.

En información relacionada, Microsoft anunció la semana del 14 de julio una reestructuración masiva de su fuerza de trabajo, la cual dejará sin empleo a 18,000 personas, entre ellas, 200 de la desaparecida área de Xbox Entertainment Studios.

Foto del avatar

Comments are closed.