Konami cambió algunos detalles a la serie de Castlevania para Netflix


La serie animada de Castlevania llegó hace unos meses a Netflix y sorprendió al mundo por ser una interesante adaptación de Castlevania III: Dracula’s Curse. Si bien su éxito puede atribuirse a que el equipo tuvo la libertad de hacer varios cambios para que la adaptación funcionara, también hubo algo que Konami no estuvo dispuesto a ceder.

Esto lo sabemos ya que, en una reciente plática con Polygon, Spencer Wan, director de animación de la primera temporada de Castlevania, reveló que originalmente habían dibujado a Alucard como zurdo, pero tuvieron que cambiarlo una vez que recibió retroalimentación de Konami. Lo anterior ya que el distribuidor le pidió al equipo de Powerhouse Animation que el personaje fuera diestro.

“Hubo un punto en el que estaba comenzando a animar el episodio 4, la pelea entre Alucard y Trevor, pero Konami se acercó y nos dijo, ‘asegúrense de que Alucard sea diestro’. Y Alucard sostenía su espada en la mano izquierda en aproximadamente la mitad de los cuadros. Así que rápidamente me olvide de eso y animé varias escenas con Alucard como zurdo, y tuve que regresar y volverlas a hacer”, mencionó el creativo.

Después de esto, Wan puso varias notas en su escritorio para asegurarse de que lo anterior no se le volviera a olvidar puesto que, por lo visto, para Konami es esencial que Alucard sea diestro. Por desgracia, el creativo no detalló si en algún momento el distribuidor japonés les explicó la importancia de esto.

Curiosamente, Konami no fue tan quisquilloso con otros personajes, y permitió que Powerhouse Animation hiciera que Trevor Belmot fuera ambidiestro.

“Tomamos la decisión de que Trevor fuera ambidiestro y puede tomar lo que quiere en cualquier mano”, mencionó Sam Deats, director de Castlevania. “Alucard, no es así. Tuvimos algunos problemas y nos vimos obligados a cambiar algunas tomas porque seguía cambiando de mano”.

Fuente: Netflix.

Share this post

Amiess

Amiess

Me gustan los juegos de gestión de tiempo, los lógicos y me fascinan la saga de juegos de Emily, el sudoku y otros parecidos. Revisa mis artículos y mis especiales de eventos, cine y tecnología.