Los videojuegos que inspiraron a ‘Stranger Things’

0
524

Stranger Things no sólo se ha convertido en la serie más exitosa del verano tras cautivar por completo a público y crítica, sino que ya es objeto de numerosas especulaciones y teorías y el encargo oficial por parte de Netflix de una segunda temporada es una de las noticias más esperadas desde su estreno en la plataforma.

Uno de los ingredientes estrella de la exitosa serie protagonizada por Winona Ryder es sin duda su gran número de referencias a clásicos del cine de los 80, como E.T. El extraterrestre, Los Goonies, o Cuenta conmigo. Pero el cine no ha sido el único medio de la industria del entretenimiento en el que los hermanos Matt y Ross Duffer han encontrado inspiración para crear la serie.

Según han revelado los ‘showrunners’ en declaraciones a IGN, la primera temporada de Stranger Things se ha visto influenciada por tres videojuegos en concreto: Silent Hill, The Last of Us, y la saga Dark Souls.

Silent Hill es del que la mayoría de gente se ha percatado. Porque es el que tiene una apariencia similar con el Mundo del Revés menos sutil, con la niebla y el bosque húmedo. Obviamente, nos fijamos en ese juego para visualizar este otro mundo, así que es una gran referencia”, explica Ross.

“The Last of Us”, añade Matt. “Me encanta ese juego y su narrativa y simbolismo. Somos grandes fans de los juegos Dark Souls, y una cosa que ocurre cuando estas jugando es que, cuando estás en ese mundo, ya sea por las imágenes o por el sonido, inmediatamente te sientes incómodo y al límite. Queríamos que el espectador se sintiese de esa manera en el Mundo del Revés”.

Asimismo, Matt Duffer añade que, probablemente habrá otras influencias de videojuegos de las que ni ellos mismos se hayan dado cuenta.

La serie protagonizada por Winona Ryder, está ambientada en los años 80 y relata la misteriosa desaparición de Will Byers un niño de 12 años que simplemente desaparece, sin dejar rastro. Su madre, Joyce, se vuelve loca de no saber donde está su hijo e inicia una búsqueda con el alguacil del pueblo, Jim Hooper y su otro hijo, Jonathan.

Al mismo tiempo aparece una niña con habilidades extrañas que conoce el paradero de Will y ayuda a sus mejores amigos a contactarlo, sin embargo llegar a él no es nada fácil y en la búsqueda tendrán que enfrentarse no sólo a una agencia siniestra del gobierno, sino también a una fuerza desconocida que tiene planes de acabar con todo.

Foto del avatar

Comments are closed.