Matt Dahlgren: No me corren, me voy de Capcom


Matt Dahlgren anunció esta mañana que dejará su puesto en Capcom. Si su nombre no te suena, te diremos que, durante casi una década, Dahlgren fue gerente de producto en la compañía. Además, su trabajo fue reconocido por diversas campañas de marketing, sobre todo enfocadas en títulos de peleas. Por si fuera poco, fue una de las piezas clave para la organización de diversos Capcom Pro Tour y para impulsar la presencia de Capcom en la escena de los esports.

Su participación en eventos competitivos fue muy activa, pero sin duda su gran logro fueron las campañas publicitarias para títulos como Street Fighter V, Street Fighter X Tekken, Ultimate Marvel vs. Capcom 3 y Resident Evil 5: Gold Edition. Asimismo, contribuyó para promocionar Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, uno de los juegos más recientes de la compañía.

“Después de más de 9 años, he decidido seguir adelante con Capcom, ser capaz de trabajar para una compañía y en marcas que he amado desde la infancia ha sido un sueño hecho realidad”, afirmó Dahlgren.

En su mensaje de despedida, el directivo aprovechó la oportunidad para agradecer a la compañía y a todos sus compañeros de trabajo: “He crecido tremendamente, personalmente y profesionalmente, y me han dado la oportunidad de trabajar con tantas personas realmente increíbles. Estoy muy orgulloso de los proyectos que he podido influir, sobre todo nuestros juegos de lucha y el lanzamiento de la Capcom Pro Tour”, afirmó el ahora exempleado de Capcom.

Sin duda, Matt Dahlgren fue importante para el crecimiento de la comunidad de los juegos de peleas. Ante esta salida de Capcom, Dahlgren no detalló cuáles serán sus planes para el futuro en el ámbito laboral. “Es difícil para mí salir, pero estoy muy agradecido por mi tiempo pasado en Capcom, y emocionado por el próximo capítulo de mi carrera”, finalizó Dahlgren.

Share this post

Abelus Aren

Abelus Aren

Mi primera consola fue el Atari 2600, hasta la fecha colecciono junto con mi hermano varias consolas teniendo una buena cantidad y envidia de muchos. Mi juego favorito es el PES 2013 junto con el Mario Bros. 3 de NES. Mi mayor récord es haber terminado toda la saga de Captain Tsubasa en Japonés, claro no supe cómo lo conseguí.