Microsoft explica su fracaso en Japón

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No es un secreto que Microsoft, desde el inicio, tuvo problemas para vender el Xbox original en Japón. Ahora, el exdirector de Xbox, Robbie Bach, dijo que esta situación distrajo a la compañía.

“Es sólo una cuestión de enfoque”, explicó Bach para IGN. “Y es una cuestión de saber dónde tienes o no bienes, y nosotros no teníamos en Japón”. Bach agregó que “la compañía no tenía relaciones con los desarrolladores de videojuegos japoneses con excepción de unos casos aislados como Ninja Gaiden, que fue más popular en Occidente”.

Según Bach, esta situación distrajo a la compañía de cosas que pudieron tener un mejor progreso, por eso, si tuviera la oportunidad de regresar en el tiempo, haría las cosas diferente y haría “sólo lo suficiente” con los estudios japoneses, pasando menos tiempo en eso.

“Con el Xbox 360 nos fue mejor, pero con el original fue duro”, puntualizó. “Siempre le he dicho a la gente que es el único mercado donde he estado que no nos haya ido tan bien”.

Sin duda, cuando Microsoft anunció el Xbox One, el nombre no fue precisamente del encanto de los gamers, incluso generó confusión y algunas burlas, pues así fue conocido el Xbox original. Pero si de nombres confusos se trata, algo parecido iba a suceder con el Xbox 360

“Ciertamente, Xbox 3 estaba en realidad en la lista porque, bueno, tienes que actualizarte y ponerte al día”, explicó Bach. “No quieres que el Xbox 2 sea comparado con el PlayStation 3. En realidad hablamos de esto… No quieres sentirte como si estuvieras una generación atrás, entonces ¿por qué no ir hacia adelante?”

Evidentemente, la compañía terminó utilizando el nombre Xbox 360, pero queda claro que Microsoft puede hacer lo que mejor le parezca con la numeración de sus productos. Ejemplo de esto es que, después de Windows 8, llegó Windows 10, saltándose la versión número 9.

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