Muestran bellos videos del avance del remake de Shadow of the Colossus


El próximo 6 de febrero, los usuarios de PlayStation 4 podrán revivir uno de los mejores juegos de Fumito Ueda. Por supuesto, nos referimos al remake de Shadow of the Colossus. Esta nueva versión del título está a cargo de Bluepoint Games, que a lo largo de los años nos ha dado remakes y remasterizaciones de alta calidad.

Por supuesto, estos tipos de trabajos requieren de mucho tiempo y dedicación. Por tal motivo, Sony presentó un nuevo video de Shadow of the Colossus. En él vemos varias secuencias del título de culto, a la vez que escuchamos comentarios de varios miembros de Bluepoint Games.

En concreto, las explicaciones son por parte del director de arte del juego, Mark Skelton; el cofundador del estudio, Marco Thrush; así como del director técnico, Peter Dalton. En poco más de 4 minutos, los creativos nos explican cómo ha sido trabajar en este remake.

Los desarrolladores detallan las mejoras a nivel gráfico, las cuales fueron posibles al rehacer por completo los entornos del juego. Los miembros de Bluepoint aclaran que usaron como plantilla el título original; sin embargo, ha representado un gran reto reelaborar esta épica aventura.

Todas las animaciones del juego también fueron realizadas de nuevo. Asimismo, los más conocedores del título podrán encontrar nuevos detalles en los entornos del juego. De acuerdo con los desarrolladores, agregar los extras no era posible en 2005, época donde se contaba con tecnología un tanto limitada.

Sin duda, algunos de los agregados forman parte de los cambios que propuso Ueda al principio del desarrollo del juego. En cuanto al desempeño que tendrá el remake, correrá a 1080p y 30 fps en PlayStation 4. No obstante, los usuarios de PlayStation 4 Pro podrán disfrutarlo a 60 fps o con una resolución en 4K.

Share this post

Abelus Aren

Abelus Aren

Mi primera consola fue el Atari 2600, hasta la fecha colecciono junto con mi hermano varias consolas teniendo una buena cantidad y envidia de muchos. Mi juego favorito es el PES 2013 junto con el Mario Bros. 3 de NES. Mi mayor récord es haber terminado toda la saga de Captain Tsubasa en Japonés, claro no supe cómo lo conseguí.

No comments

Add yours