Windows 10 todavía no es compatible con el nuevo formato de fotos de iOS 11


Apple ha introducido un nuevo formato de archivo en iOS 11, la última versión del sistema operativo de Apple liberada hace tan sólo unos días. Se trata de el formato HEIC o de alta eficiencia y ha sido diseñado para optimizar el almacenamiento en los dispositivos de Apple como el iPhone o el iPad. Sin embargo, el problema es que este formato de archivos no es reconocido por el sistema operativo de Microsoft, por lo tanto, los usuarios de iOS 11 tendrán problemas a la hora de pasar archivos de su iPhone a su ordenador si este cuenta con Windows.

HEIC o High Efficiency Image File Format, ha sido creado por los desarrolladores de MPEG, un formato muy utilizando en audio y video. HEIC se utilizará de forma predeterminada en las fotos de iOS 11 y está diseñado para ahorrar espacio de almacenamiento. Como se trata de un nuevo formato, existen ciertas incompatibilidades.

iOS 11 compartirá automáticamente archivos HEIC como JPEG en las aplicaciones, por lo que no notarás nada cuando compartas una foto en Twitter o en Instagram. Además, el sistema operativo también ofrece la posibilidad de transferir automáticamente las fotos y videos en un formato compatible para usuarios de Mac o PC.

Aunque se trata de una gran mejora para el almacenamiento limitado de algunos iPhone, puede que te cause algunos problemas con las aplicaciones de fotos de terceros que hacen copias de seguridad de tus fotografías.

La incompatibilidad entre el formato HEIC y otros sistemas como Windows, hace que una de las tareas más repetidas, como es la de pasar las fotos del móvil al ordenador, se convierta en tarea complicada. Sin embargo, vamos a mostrar a continuación dos maneras de solucionar este problema.

Si por ejemplo utilizas Google Photos, Dropbox o OneDrive, es posible que veas que las imágenes se almacenan en HEIC en lugar de JPEG. Google Photos y Dropbox son compatibles con el nuevo formato dentro de sus aplicaciones, pero Microsoft todavía no le ha dado soporte. Esto es un problema para los usuarios de OneDrive que utilicen la aplicación predeterminada de Windows 10.

HEIC no es compatible de forma nativa con Windows 10, así que si quieres ver una foto de iPhone en tu PC, necesitarás una aplicación de fotos dedicada o un método para convertir archivos. En esta página web podrás convertir hasta 30 archivos a la vez, y usar el servicio es tan fácil como arrastrar y soltar.

Otra opción es cambiar dentro de los ajustes del iPhone el formato con el que se capturan las fotos desde la aplicación de la cámara. Para ello, vamos a los ajustes del dispositivo y pulsamos sobre la opción Cámara para entrar en formatos y dentro del modo de captura cambiamos de Alta eficiencia a El más compatible. Esto no hace otra cosa que desactivar HEIC, lo que obligará a iOS 11 a almacenar todas las imágenes en formato JPEG.

Otras posibilidad es enviarnos las las imágenes mediante correo electrónico, desde la aplicación Mail, ya que convierte los archivos automáticamente para que sean legibles en otros sistemas como Windows.

Pero también es posible acceder a ellas desde iCloud o bien subirlas a algún servicio de almacenamiento en la nube compatible con archivos HEIC como Dropbox o Google Fotos, de esta forma no tendremos que andar convirtiéndolas de forma manual.

Share this post

Evil War

Evil War

El conejo de la luna hizo pastel de arroz, pero no lo comió, por que se le quemo… He entrado a este mundo de los videojuegos por mi hermano, esas partidas en cooperativo en donde lo dejaba atrás (¡Ohh Contra!) hasta que terminaba el juego es lo máximo, mi Gamertag es Trykutt_Aren.