Israel usará la Inteligencia Artificial para aplicarla en la guerra

Israel quiere aprovechar su tecnología para ser una "superpotencia" de la Inteligencia Artificial y usarla en la guerra
0
182

Israel es un país que se ha destacado por su innovación tecnológica en el campo de la defensa. Ahora, tiene el objetivo de convertirse en una “superpotencia” de la Inteligencia Artificial (IA) y usarla para mejorar sus capacidades militares.

El director general del Ministerio de Defensa, Eyal Zamir, dijo el lunes que Israel pretende aprovechar su destreza tecnológica para desarrollar mejores algoritmos e IA que puedan cambiar el futuro de la guerra. Según Zamir, la IA podría tener aplicaciones en la guerra autónoma, la toma de decisiones de combate simplificada, la fusión de datos y el ataque en enjambres.

Para lograr este objetivo, Israel ha creado una organización dedicada a la robótica militar en el ministerio y ha destinado un presupuesto récord para investigación y desarrollo relacionados con la IA este año.

Israel ya ha mostrado algunos de los sistemas autónomos que ha desplegado en el campo de batalla. Por ejemplo, ha utilizado jeeps de vigilancia robotizados para patrullar la frontera de la Franja de Gaza y submarinos autónomos de recopilación de inteligencia que han completado miles de horas de operaciones.

Israel también ha sido pionero en la guerra cibernética, que se cree que ha utilizado contra las instalaciones nucleares iraníes. Zamir atribuyó estos logros a “un discernimiento correcto y oportuno de las dimensiones de defensa, económicas, nacionales e internacionales”.

“Nuestra misión es convertir al Estado de Israel en una superpotencia de IA y estar al frente de un número muy limitado de potencias mundiales que están en este club”, dijo Zamir.

Con información de la agencia Reuters.

Foto del avatar

Comments are closed.