¿Acaso Vegeta será quien derrote a Moro?

¿Será esta técnica capaz de derrotar a Moro? Recordemos que presentar algo tan poderoso no es muy seguro en los eventos actuales del manga, pues aún por ahí se encuentra el androide Siete-Tres, cuya extraña habilidad es poder clonar todos los poderes de sus rivales e incluso, el de Moro (aunque este fue quien le permitió copiarla).
0
416

La batalla contra Moro continúa en las páginas del capítulo 60 de Dragon Ball Super, cuya información más relevante se comenzó a filtrar en redes sociales.

El episodio con título oficial “El Error de Cálculo de Meerus”, continúa narrando la batalla de Gokú contra el “Devorador de Planetas” y aunque las imágenes de los borradores oficiales de las primeras páginas del capítulo mostraban que el héroe tenía la ventaja, parece que en este primer round caerá derrotado ante el villano.

Pero Moro no tendrá mucho tiempo para descansar. Hoy nos enteramos que Vegeta por fin aprendió a usar la teletransportación y apareció en la Tierra, listo para enfrentar al poderoso enemigo. No obstante, esta técnica no sería lo más relevante que el príncipe aprendió en el planeta Yardrat, bajo la tutela de Pibala. Vegeta guarda algo mejor y más poderoso.

De acuerdo con la información publicada por @DBSHype, cuando Gokú cae, los Androides 17 y 18 son quienes continúan peleando contra Moro, que se da cuenta que él no puede absorber este tipo de energía. Gohan y Piccolo, que también están presentes, deciden no intervenir ya que sus poderes sólo harán más fuerte a Moro, cuya especialidad es la absorción de la energía vital.

En medio de este escenario es cuando Vegeta aparece frente a Gokú. Fiel a su estilo, Vegeta llegó a la Tierra —usando la teletransportación— con el animo por los cielos y asegurando que él es quien derrotará a Moro, ya que posee una nueva y muy poderosa técnica. Pero la verdadera razón iría más allá del orgullo de Vegeta: no necesita usar más la teletransportación porque tiene algo mejor: una técnica de un nivel mucho mayor.

Rápidamente se ponen al día sobre lo que ocurrió con el Ultra Instinto del héroe —que presuntamente falló, ¿será por esto?— y con la teletransportación usada por el príncipe, quien además asegura que no volverá a utilizarla por segunda vez, ya que no quiere robarle su técnica especial al protagonista.

Por supuesto, sin las dosis de orgullo y arrogancia no es él, así que estando frente a su poderoso rival, el guerrero se transformó en Super Saiyajin Blue y de acuerdo a las traducciones del episodio, le soltó una frase contundente:

Esto como referencia a sus anteriores rivales, Gokú que perdió aún con el Ultra Instinto, y los Androides 17 y 18, que lucharon contra él luego de que el héroe fue derribado.

¿De qué se trata esta técnica? ¿Será lo que Vegeta fue a buscar a Yardrat? Recordemos que el príncipe llegó a este planeta dispuesto a encontrar “algo” que le permitiera vencer a Moro. Su entrenador, Pibala, le aseguró que él mismo podría encontrar la forma para derrotar al villano si lograba el Control del Espíritu, lo que parece que consiguió en tiempo récord, ya que al despedirse de él, el líder de los yardratianos lo elogió por “aprender tan rápido”.

Sin duda, esto emociona a todos los fans del saiyajin, que desean que por fin sea el héroe en una batalla; pero las cosas podrían salir mal para él, gracias a un gesto que realizó cuando se presentó ante Moro y que resulta ser de mal agüero para él.

Y es que no es la primera vez que Vegeta aparece señalándose a sí mismo con el pulgar, algo que denota autosuficiencia, confianza en sí mismo, pero también un poco de arrogancia.

Los propios fans de la franquicia fueron los encargados de recordar que, cada que Vegeta hace esta señal, viene una humillación para él.

¿Se repetirá la historia que hemos visto varias veces en el anime y manga? La primera vez que Vegeta se señala con el pulgar es ante Freezer, quien termina dándole una paliza y asesinándolo, en una de las escenas más emotivas del principio de Dragon Ball Z.

El príncipe lo repitió ante Cell, después de salir de la Habitación del Tiempo, asegurando que había encontrado la forma de superar a un Super Saiyajin y sería el encargado de acabar con el poderoso bioandroide.

Ya en Super, el gesto apareció ante Gokú Black, que en su forma SSJ Rose lo superó . La última vez que lo vimos haciendo esta seña fue durante el Torneo de Fuerza, ante Toppo y aquí el resultado fue diferente, pues Vegeta logró vencerlo. Con muchas dificultades, claro, pero obtuvo la victoria al fin.

Por ahora no sabemos cuál es esta técnica, pero ya hay fecha para que el misterio quede resuelto: el próximo 20 de junio (claro, si el Coronavirus y Toyotaro lo permiten). El capítulo 61 del manga se titulará “Comienza Vegeta vs. Moro” y la línea final de este episodio anticipa “La técnica que él obtuvo en Yardrat es…”.

Toyotaro sabe que los fans de Dragon Ball suelen estar muy atentos a los detalles, así que este gesto debe significar algo y está ahí puesto a propósito. ¿En realidad será un indicio del siguiente fracaso del príncipe o esto es lo que el mangaka quiere que creamos para luego sorprendernos? Las respuestas llegarán en el siguiente episodio, donde por fin veremos a Vegeta luchar contra Moro.

Puedes leer el manga de manera legal con la App ‘MangaPlus‘ de Shueisha.

Foto del avatar

Comments are closed.