Afecta South Park: Retaguardia en peligro a todo$$$ los Youtubers

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En la actualidad es una tendencia que el lanzamiento de un título venga acompañado por transmisiones de gameplay en distintas plataformas como YouTube o Twitch. Esta actividad ha generado ingresos importantes para quienes la realizan, sin embargo YouTube ha realizado cambios que actualizan la relación entre transmisión de contenido y su potencial monetización. En el caso de South Park: Retaguardia en Peligro, no hay buenas noticias.

Desde su lanzamiento, el 17 de octubre pasado, South Park: Retaguardia en Peligro se ha convertido en un reto para youtubers pues el contenido del título no permite que sea autorizado para monetizar una transmisión o un video con gameplay. Los temas tratados en el juego, como en la caricatura, incluyen contenido relativo a temas sexuales, violencia, racismo, etc. Esto ha provocado que los interesados en la transmisión de un gameplay del título en YouTube y que buscan obtener un ingreso por ello se topen con una barrera con los términos de uso de la plataforma.

Algunos youtubers se dieron cuenta de esto momentos después de comenzar con su gameplay pues YouTube les notificó que el contenido de South Park: Retaguardia en Peligro no era apto para monetizar. Como la reacción de la plataforma funciona por un sistema automatizado, algunos afectados tuvieron que censurar y tratar de cubrir el contenido que entra en conflicto con sus intereses pero se quejaron por tener que trabajar sobre el título y tener que subir el video de nueva cuenta. Por su parte, el polémico youtuber, PewDiePie, decidió nombrar sus videos del juego como “edición no monetizable” a manera de crítica.

Ryan Wyatt, jefe de contenido de juegos en YouTube, respondió al respecto: “nuestro sistema automatizado no toman decisiones específicas sobre lo que puede ser monetizado en base al juego o distribuidor. Al contrario, queremos que esas sesiones de juego épicas sean vistas y también queremos que tengan la oportunidad de ganar dinero mientras lo hacen. Pero, como mencionamos en nuestros lineamientos, la violencia que se presenta en el camino normal del video no impide que se pueda monetizar, sin embargo el enfoque en la violencia como concepto e innecesaria sí lo hace”.

Con información de levelup.com

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