Las aerolíneas se preparan para transportar más pasajeros durante las vacaciones de 2023 en comparación con las de 2022.

Los asientos programados dentro de Europa aumentan un 10%, mientras que los nacionales programados en EE. UU. aumentan un 8%.
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Agencias, Ciudad de México.- Según un análisis realizado recientemente por Cirium, la fuente de análisis de aviación más confiable del mundo, los viajes intraeuropeos experimentarán un aumento superior al 10 % en el número de plazas para estas vacaciones. Del mismo modo, el número de plazas en vuelos nacionales en Estados Unidos aumentará un 8 % con respecto a 2022.

Los datos obtenidos proceden de la herramienta Diio Mi Schedules de Cirium, ampliamente utilizada en el sector de la aviación para analizar la programación de vuelos de más de 1300 aerolíneas de todo el mundo.

Por otra parte, las aerolíneas estadounidenses creen que sus clientes demandarán más destinos de sol en este período vacacional. Las plazas voladas desde Estados Unidos a destinos turísticos del Caribe aumentarán un 18 % en 2023 en comparación con 2022, y las voladas desde Estados Unidos a Florida aumentarán un 14 %. En Europa y Estados Unidos, Cirium comparó el 22 de diciembre de 2023 con el 2 de enero de 2024 y el 23 de diciembre de 2022 con el 3 de enero de 2023, justo antes de Navidad e inmediatamente después de las vacaciones de Año Nuevo.

En el mercado nacional de EE. UU., el análisis de las tarifas aéreas de 2023 realizado por Cirium hasta septiembre de 2023 (los últimos datos disponibles) indica que la tarifa media para billetes en clase económica en EE. UU. era de 182 dólares, ida, con media no direccional, sin incluir tasas ni impuestos. En el mercado intraeuropeo, el análisis de las tarifas aéreas para 2023 de Cirium hasta septiembre de 2023 mostró que la media para un billete en clase económica era de 105.55 dólares (96,60 euros al tipo de cambio actual).

Las aerolíneas norteamericanas han tenido un rendimiento operativo sólido en lo que va de diciembre de 2023 (hasta el 14 de diciembre de 2023) para sus operaciones en Norteamérica, con una media de puntualidad del 85.57 % y solo un 0.4 % de vuelos cancelados. Los vuelos intraeuropeos han tenido un desempeño peor en lo que va de diciembre, con un 3 % de vuelos cancelados y un 69.21 % de vuelos puntuales. Un vuelo se considera puntual cuando llega con un margen de menos de 15 minutos después de la hora de llegada prevista, lo que se conoce comúnmente en el sector como «A14». Cirium es la principal fuente de métricas operativas de aerolíneas, que las compañías aéreas y los aeropuertos siguen atentamente para medir su rendimiento.

Comunicado de Prensa

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