Alibaba sigue apostando fuerte al mercado español con Miravia

Elige España para estrenar esta plataforma que ofrece productos de gama media-alta de marcas internacionales y locales Busca llegar a un público diferente al de AliExpress, que mira sobre todo precio
0
133

Agencias, Ciudad de México.- Alibaba lanzaba a finales del 2022 una plataforma de comercio electrónico en España llamada Miravia. El marketplace cuenta con las principales marcas y apuesta en grande por la misma con el objetivo de alcanzar los 10,000 operadores al cierre del ejercicio fiscal del presente año.

Sin olvidar que busca transformar a Miravia en uno de los cinco principales marketplace en los próximos tres años.

Miravia empezó a operar con siete categorías y en la actualizada alcanzo las doce: moda femenina, moda masculina, belleza, salud, hogar y jardín, electrónica, supermercado, moda deportiva, moda infantil, juguetes, equipaje y mascotas.

La plataforma ofrece envíos gratuitos en pedidos de más de diez euros.

La apuesta de Alibaba en Europa

En octubre de 2021, Alibaba lanzó AllyLikes en el viejo continente. Una aplicación dedicada a la venta de prendas de ropa, accesorios y artículos de decoración para el hogar, compitiendo directamente con otros minoristas electrónicos como Shein, el cual concentra la mayoría de su negocio en Estados Unidos y Europa.

Alibaba cerró el primer trimestre del ejercicio actual con ventas de 234,156 millones de yuanes (29,449 millones de euros), un 14% más que lo que la empresa ingresó en el mismo periodo de 2022. El resultado neto de la empresa se situó en 33,000 millones de yuanes (4,150 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 63% frente a las ganancias de la compañía en el primer trimestre del ejercicio anterior.

La facturación internacional creció un 41% durante el periodo señalado, generando ventas de 14,450 millones de yuanes (1.817 millones de euros). En China, la cifra de negocio del grupo creció un 12% alcanzando 102,517 millones de Yuanes (12,893millones de euros), reafirmándose como el mayor mercado para el grupo chino.

El lanzamiento de Miravia es otro intento de Alibaba por reforzar su presencia en Europa.

¿Qué dicen los analistas?

Según TipRanks, Alibaba cuenta con la revisión de 15 analistas divididas en 14 compras y 1 mantener. El precio objetivo promedio es de 140.20 dólares con un pronóstico alto de 187 dólares y un pronóstico bajo de 100 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 56.09% con respecto al cierre.

Robin Zhu, analista de Bernstein, es la única calificación de mantener con un precio objetivo en los 100 dólares.

James Lee, analista de Mizuho Securities, le ha otorgado una calificación de compra con un precio objetivo en los 145 dólares.

Alibaba cerraba en los 89.82 dólares al alza. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las tres últimas velas, RSI al alza en los 45 puntos y las líneas del MACD apenas por debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 102.45 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Con información de Estrategias de Inversión

Comments are closed.