Así es la nueva colección Montessori de Haus y Tecnotabla

Taller Nacional, Federico Stefanovich, ByMura y DF Mobiliario fueron los encargados de diseñar la colecciòn que promueve la autonomía de los niños
0
267

Este otoño, Tecnotabla colabora con Haus, la marca de mobiliario y decoración de Liverpool para lanzar una colección de mobiliario infantil, inspirada en la filosofía Montessori.

Taller Nacional, Federico Stefanovich, ByMura y DF Mobiliario han diseñado esta colección de muebles que pretende fomentar hábitos de independencia en los niños.

Una de las piezas de la colección fue diseñada por el talentoso estudiante de la UNAM, Raúl Merida, a través de un concurso de diseño para estudiantes implementado por Tecnotabla.

La colección se llama ‘Vértice’ y ya está a la venta en Liverpool.

‘Vértice’ es toda una oda al diseño de interiores y al mismo tiempo ofrece soluciones inspiradoras para invitar a los niños de hoy a descubrir, explorar y aprender a su ritmo a través de los estímulos de su entorno.

Las colección  cumple con un rol multifuncional y responde a las necesidades de organización, higiene, descanso y creatividad que la filosofía Montessori considera indispensables para el sano desarrollo de los pequeños.

En palabras de Graciela Macedo, Diego Franco, Federico Stefanovich, Lorena Gamez, Luis y Gabriel Arredondo,  lo explican así: “La colección se inspira en la independencia y el descubrimiento a través de la acción. Buscamos que el mobiliario sea un vehículo para la comprensión y desarrollo de habilidades que promuevan la independencia de los niños. Queremos formar niños libres, brillantes e independientes a partir de piezas multifuncionales que generen interacción, manipulación y aprendizaje en un contexto de belleza y armonía.”

La colección se conforma por 10 piezas y 4 estaciones:

  • La estación de organización: Conformada por un ropero, un set de cajoneras modulares y un librero montessori diseñados por Taller Nacional.
  • La estación de descanso: Conformada por una cama individual y una mesita de noche, diseñadas por DF Mobiliario.
  • La estación de Creatividad y aprendizaje: Conformada por un escritorio y su banco y una innovadora versión de la  característica “silla cubo montessori”, diseñada por Federico Stefanovich.
  • La estación de higiene y cuidado personal, conformada por un lavabo con espejo y un cesto de ropa que cumple la doble función de asiento, diseñado por ByMura. Y una multifuncional repisa diseñada por el estudiante de la UNAM, Raúl Mérida.

La colección fue concebida con la sustentabilidad como una de sus prioridades, alineado con la filosofía de Tecnotabla y de Haus, quienes buscan inculcar este valor a las nuevas generaciones. Las piezas de Vértice se fabricaron a partir de materia prima nacional: tableros de MDF Tecnotabla, provenientes de bosques sustentables y certificados, que garantizan el origen responsable de los materiales.

Entendemos la relevancia que tiene el entorno para el desarrollo intelectual y emocional de los niños y estamos convencidos de que las piezas de la colección aportarán espacios de seguridad, autonomía e imaginación para la formación de los niños de México’, comentó Adriana Gutiérrez, Gerente de marca de Tecnotabla.

HAUS es la marca de mobiliario y decoración de Liverpool. Es una marca mexicana que ha estado presente por más de 20 años en el mercado de artículos para el hogar, construyendo confianza y lealtad entre sus clientes, ofreciendo soluciones a todas las necesidades del hogar garantizando óptimos estándares de calidad a precios accesibles.

Úrsula Hurtado Ponce de León, directora de compras Hogar de  Haus comentó: ‘En Haus buscamos crear una colección de mobiliario distinto con elementos funcionales, con un diseño con sentido y sobre todo, sustentable. Con los cuales cada niño pueda crear un ambiente preparado para relacionarse, aprender y desarrollarse libremente de manera más simple.’

Liverpool, es una empresa mexicana omnicanal, líder en tiendas departamentales. Tiene presencia en toda la República Mexicana a través de 291 almacenes, además de 119 boutiques especializadas. Durante 174 años ha ofrecido la mayor cantidad de productos y servicios integrados de calidad; compromiso e innovación.

Foto del avatar

Comments are closed.