Asociación de desarrolladores proponen regular las cajas de botín

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Hoy, la International Game Developers Association (IGDA), publicó un comunicado de prensa en el que invitó a las compañías de videojuegos y a los desarrolladores a poner atención respecto al problema de las cajas de botín buscando que la regulación parta de la misma industria antes de que los gobiernos inicien con las investigaciones que han anunciado, lo cual podría resultar en la definición de estos sistemas dentro del marco legal relacionado con las apuestas.

En ese sentido, IGDA busca que la situación no llegue a ese extremo y espera que los involucrados trabajen en conjunto para alcanzar una regulación que anteceda a la legal.

El comunicado de IGDA, escrito por la directora ejecutiva, Jennifer MacLean, refiere lo siguiente:

“A inicios de esta semana, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos acordó que investigará la monetización de las cajas de botín y su impacto potencial en los niños.

Este anuncio, que sigue la investigación de Bélgica y las restricciones en los Países Bajos sobre el uso de cajas de botín, debería ser una clara llamada de atención para la industria del desarrollo de juegos, en la que debemos abordar cómo usamos las cajas de botín, especialmente cuando se trata de títulos jugador por niños.

Las cajas de botín aleatorias son una mecánica de juego bien establecida y una forma de variar las recompensas y mantener a los jugadores interesados ​​y comprometidos.

Pero cuando un jugador realiza una compra con dinero real de un objeto desconocido (una caja de botín), corremos el riesgo de caer en el terreno de las leyes de juego.

Esas regulaciones no siempre son claras, y muchas personas han notado que las cajas de botín son simplemente versiones digitales de juegos de cartas coleccionables, pero no podemos ignorar el hecho de que los videojuegos se enfrentan a un mayor control, preocupación y regulación debido a su naturaleza inmersiva.

Tenemos un plan para actuar como comunidad y como industria en la forma en que establecimos clasificaciones de juegos y descripciones de contenido claras y fáciles de entender para que los consumidores, y especialmente los padres, sepan sobre el contenido qué hay en los títulos que juegan ellos o sus hijos. Como industria y comunidad, debemos tomar los siguientes pasos inmediatamente:

  • Afirmar un compromiso de la industria para no comercializar cajas de botín para niños
  • Revelar claramente las probabilidades de recompensas diferentes al comprar cajas de botín (como muchos juegos ya lo hacen para cumplir con la ley china)
  • Lanzar una campaña educativa coordinada que fomente la conciencia de los controles parentales que están disponibles para limitar de manera adecuada la forma en que los jugadores se involucran con los juegos

Al no tomar medidas significativas como industria y comunidad global de desarrolladores de juegos para autorregular el uso de las cajas de botín, corremos el riesgo real de que los gobiernos de todo el mundo tomen esa acción por nosotros y quizás creen leyes significativamente restrictivas que podrían impactar cualquier elemento de recompensa en los juegos.

Ofrezco mi mejor consejo a los desarrolladores de juegos y negocios de entretenimiento interactivo sobre este tema: abordar cómo se usan las cajas de botín es lo correcto y lo más inteligente que debe hacer la industria de desarrollo de juegos global”.

De esta forma, parece que los desarrolladores de videojuegos buscan definir su postura en torno a la polémica de las cajas de botín y ahora resta conocer la manera en que las compañías, que a final de cuentas son las que mantienen financieramente a los desarrolladores, se perfilarán respecto a la polémica.

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