Autor de Blue Locke demuestra fanatismo por la selección japonesa de futbol.

El popular manga sobre soccer continua publicándose.
0
293

Agencias, Ciudad de México.- Aunque parezca que no, el mundo del manga también puede llegar a verse salpicado por un mundial de fútbol, ya que la vida de los autores y los temas que pueden llegar a tratarse en las historias del arte japonés son de todo tipo. Hay que recordar que dentro del arte nipón hay varios frentes que pueden llegar a explorarse y que no siempre tenemos que centrarnos en los mamporros y los combates de artes marciales que podemos ver en el claro referente que es Dragon Ball.

No cabe duda de que los diferentes temas que se tratan dentro del mundo del manga son cada vez más variados y diferentes, algo que genera que cada vez haya un público mucho más variado. Desde hace bastante tiempo un género muy demandado es el que se conoce como spokon, que al final queda resumido en escoger un deporte y tratar de contarnos alguna historia con ello de fondo. Para el caso del fútbol tenemos al principal referente con Campeones, pero ya hemos visto que hay alguno más.

Tenemos que hacer una parada en un manga que está siendo la revolución de estos últimos años en el tema del fútbol en este tipo de cómic. Hablamos de Blue Lock, una serie que trata sobre el fútbol en Japón con algunos toques bastante llamativos y que ha cobrado otro interés debido al fanatismo de su autor por su país en el actual Mundial de Qatar y la forma de agradecer sus victorias. Su paso por este mundial ha terminado y Nomura ha querido agradecerles todo.

Yusuke Nomura - Blue Lock

El fútbol en el manga, algo que siempre parece estar presente

La verdad es que es una historia bastante peculiar, ya que hay que pensar que la trama que hemos podido ver en Blue Lock se asemejaba a lo que estaba ocurriendo, sorpresivamente, en el Mundial de Qatar. Básicamente, la historia nos cuenta que Japón ha sufrido una derrota estrepitosa en el Mundial de 2018 y que justo en el 2022 van a competir para darlo todo, algo que harán sacando al mejor jugador de entre 300 jóvenes promesas, a modo de Battle Royale.

Como vemos todo esto podría extrapolarse al mundial que estamos viviendo ahora y el autor ha querido ir festejando, a través de su cuenta personal, las victorias del equipo en la fase de grupos. No obstante, en el partido que tuvo lugar ayer que enfrentaba a la Selección de Japón contra Croacia, aunque estuvo cerca al llegar a la fase de penaltis, Japón cayó y Nomura ha querido agradecerlo con una última ilustración para este mundial.

Analizando el camino que ha ido dejando este mangaka ha dejado bocetos sobre los diferentes retos que iba superando la selección de fútbol de su país. Esto es algo que habla muy bien de él y muestra el fanatismo que tiene hacia este deporte que es el estandarte de la obra que le está haciendo brillar. Ver como gente con tanto amor hacia un deporte agradece el paso de su selección es bastante meritorio, sobre todo para su compatriotas.

Una gran forma de motivar los mangas de fútbol

Es imposible poder conocer todos los mangas que existen del mundo, pero la verdad es que Blue Lock se trata de uno que está dejando huella, ya sea por lo que ha significado o por lo que su autor ha reflejado por la pasión a este deporte. Te puede gustar más un deporte que otro, pero al César lo que es del César y este tipo de respuesta para sus aficionados y para el deporte hace que se le pueda ver como un gran indivudo.

Actualmente Blue Lock se encuentra publicándose, ya que no tiene previsto su final todavía como con otros mangas. Si son de los que disfrutan este deporte y gusta el arte japonés, les recomendamos que prueben este manga, ya que seguramente les llame la atención al menos y los haga valorarlo de otra forma.

Comments are closed.