Beyond Good & Evil 2 usará el motor gráfico UbiArt Framework

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El motor gráfico de Rayman Legends y Rayman Origins, el UbiArt Framework, puede acabar dando forma a Beyond Good & Evil 2. Es una idea que contemplan desde Ubisoft en la actualidad y que pone sobre la mesa el diseñador Michel Ancel.

Michel Ancel ha declarado que Beyond Good & Evil 2 podría utilizar el Engine utilizado en Rayman Legends, denominado UbiArt Framework. Aunque la secuela esté planteada como título en 3D eso no significa para que dicho motor no pueda ser empleado

“Claro que sí, no existe demasiada diferencia entre ambos juegos porque una vez que comienzas a trabajar con el ordenador, puedes llevar el formato a juegos más complejos. Hemos investigado y es algo en lo que estamos trabajando”, declara.

Ancel trata de esquivar la pregunta asegurando que “no puede decir nada más por el momento” y dejan caer la posibilidad de que Beyond: Good & Evil 2 termine haciéndose realidad con el motor gráfico que tantos éxitos ha aportado a Rayman.

“Cuando visitamos los estudios Weta Digital en Nueva Zelanda [en el rodaje de El Señor de los Anillos] descubrimos que trabajaban estrechamente con los programadores con el fin de evitar el trabajo repetitivo. Es muy interesante ver cómo los humanos se involucran en la creación”, expresaba el creador.

Cuando se le preguntó sobre si podrían trabajar con las mismas técnicas respondió: “Por supuesto. No hay tanta diferencia entre los dos, porque hemos hecho la investigación y es algo en lo que estamos trabajando. Creemos que podremos lograr grandes juegos incluso con el tamaño de nuestro equipo, pudiendo hacer más a través del ordenador y centrando en las cosas importantes que realmente puede hacer una persona.

Cuando dos personas usan herramientas fáciles de usar, los detalles técnicos no importan. Se trata más de la imaginación y las ideas. Pero necesitamos practicar con las herramientas y ahora que Rayman Legends está finalizado vamos a evolucionar a juegos Triple A con estas herramientas”, señalaba el Ancel.

Hasta la fecha, el proyecto de Beyond Good & Evil 2 se encuentra aparentemente congelado, sin demasiados planes de lanzarse a corto plazo, y con un único vídeo filtrado tiempo atrás que presentaba un engine más realista y menos colorista.

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