Blue Yonder anuncia su intención de adquirir Doddle

La empresa de tecnología con sede en Londres desbloqueará nuevas capacidades para Blue Yonder lo que permitirá a los minoristas y proveedores de servicios logísticos generar experiencias para los consumidores de un nivel superior.
0
94

Agencias, Ciudad de México.- Blue Yonder, proveedor líder de soluciones para la cadena de suministro, anunció hoy la firma de un acuerdo para adquirir Doddle, una empresa líder en tecnología puerta a puerta cofundada por Tim Robinson y Sir Lloyd Dorfman. En el marco de este acuerdo, una vez completado, el sólido conjunto de ofertas comerciales y de gestión de la cadena de suministro de Blue Yonder se expandirá para ofrecer una experiencia completa que incluye la entrega al cliente final, la gestión de devoluciones y soluciones de logística inversa.

“Doddle ha logrado lo que muy pocas empresas pueden alcanzar: ha descifrado el código del servicio puerta a puerta junto con los retornos omnicanal”

Con las capacidades de Doddle, Blue Yonder podrá ofrecer a los minoristas y proveedores de servicios logísticos, como los transportistas, una experiencia transformada y simplificada a la vez para sus propios clientes, así como un mayor potencial de crecimiento a medida que buscan fortalecer sus negocios y construir cadenas de suministro más sostenibles. Además, los quioscos de devolución de autoservicio y las redes de retiro y entrega (“pick-up, drop-off ” o PUDO, por sus siglas en inglés) de Doddle ofrecen a las empresas minoristas y de logística una solución eficiente y muy necesaria para los desafíos actuales de gestión de devoluciones.

“Doddle ha logrado lo que muy pocas empresas pueden alcanzar: ha descifrado el código del servicio puerta a puerta junto con los retornos omnicanal”, afirmó Duncan Angove, director ejecutivo de Blue Yonder. “Lo más destacado de la solución de Doddle es que resuelven el problema de las devoluciones de principio a fin. Desde el inicio de las devoluciones hasta las reglas de devoluciones, desde el procesamiento de las devoluciones en la tienda hasta los quioscos de autoservicio, el manejo de las devoluciones en el depósito y la reincorporación al stock. La proliferación del comercio electrónico (y, por tanto, de las devoluciones) ha ejercido una mayor presión sobre los transportistas, ha enturbiado las aguas de la gestión de inventarios y ha creado frustraciones para los compradores. Las capacidades de Doddle desbloquean una experiencia superior y diferenciada para los clientes, y nos ayudarán a avanzar en nuestra misión de transformar la cadena de suministro”.

Si bien comenzó como una simple idea, las empresas ahora están reconociendo la tremenda importancia de las ofertas sólidas y optimizadas de entrega y devolución, y las soluciones de Doddle ofrecen a los clientes una manera perfecta de reducir costos y desperdicio de inventario. En 2022, según la Federación Nacional de Minoristas, los consumidores devolvieron más de 816 mil millones de dólares en productos y algunos cálculos sugieren que solo alrededor del 50 % de los productos devueltos regresan a los estantes de las tiendas. Las devoluciones, en particular, son un gran problema para los minoristas, transportistas y consumidores por igual, y la gestión de devoluciones será uno de los puntos focales más importantes del comercio electrónico a nivel mundial en 2023, a medida que la industria se vuelve cada vez más consciente del impacto que las devoluciones pueden tener en la experiencia del cliente y en la rentabilidad en general.

Con Doddle, Blue Yonder será la única empresa con un conjunto integral, que abarca desde la planificación y ejecución hasta el cumplimiento y la rentabilidad, para la creación de cadenas de suministro de extremo a extremo más sostenibles y rentables. Al final, los clientes de gestión de almacenes (WMS), gestión de pedidos (OMS) y gestión de transporte (TMS) de Blue Yonder, incluidos minoristas, proveedores de servicios logísticos y transportistas postales, obtendrán un potencial de crecimiento tanto en escala como en reducción de costos, con una experiencia logística completa. Doddle amplía las ofertas de Blue Yonder para orquestar completamente la red, desde la interacción con el cliente hasta las tiendas, los centros logísticos y la logística, y completa el ecosistema necesario para respaldar la logística inversa, la consolidación de envíos y la circularidad del inventario.

“Hoy en día, más de 900 minoristas y proveedores de logística en todo el mundo trabajan con Doddle para ayudar a gestionar los crecientes desafíos en todos los puntos del servicio puerta a puerta”, señaló Tim Robinson, fundador y director ejecutivo de Doddle. “Sin embargo, sabíamos que para encontrar la solución perfecta que nos permita hacer frente a estos desafíos necesitábamos integrar nuestras ofertas con un proveedor sólido de soluciones de planificación, orquestación y ejecución de la cadena de suministro. La escala y la profunda experiencia de Blue Yonder lo convierten en la alianza perfecta, y esperamos ayudar a más empresas a enfrentar estos desafíos, juntas”.

Este acuerdo es indicativo del impulso de Blue Yonder en el espacio de gestión de la cadena de suministro y permitirá a la empresa continuar mostrando su fortaleza en las industrias minorista y de logística. El acuerdo de adquisición fue firmado por Blue Yonder y Doddle el 11 de octubre y se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2023. La intención de adquirir Doddle fue anunciada conjuntamente por Angove y Robinson en ICON London, la primera conferencia sobre cadenas de suministro de Blue Yonder.

Comunicado de Prensa

Comments are closed.