Blued prohíbe capturas de pantalla y grabaciones para proteger la privacidad del usuario

Actualmente es la comunidad LGBTQ en línea más grande de China, India, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam, y mantiene operaciones locales en Brasil, China, India, Japón, México, Filipinas, Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.
0
698

Blued, una plataforma comunitaria LGBTQ+ líder a nivel mundial que conecta a más de 60 millones de usuarios en todos los continentes, lanzó una serie de funciones nuevas en Latinoamérica, entre las que se incluye prohibir capturas y grabaciones de pantalla para proteger la identidad y privacidad de los usuarios.

Las medidas de protección de la privacidad de Blued incluyen prohibir la captura de pantalla de las páginas “Cerca de ti” y “Perfil” , así como de los diálogos de chat en la bandeja de entrada. También prohíbe las capturas de pantalla durante transmisiones en vivo una vez que los anfitriones habilitan la función. Tampoco permite capturas o grabaciones de pantalla durante videollamadas.

Para evitar que los usuarios hagan capturas o grabaciones de pantalla, la versión iOS de Blued genera una página en blanco al intentar tomar una captura, mientras que la versión Android evita por completo la toma.

https://twitter.com/blued/status/1410918116159148038

“En Blued creemos que la privacidad es de suma importancia, especialmente para la comunidad LGBTQ+. Siempre hemos ido muy lejos para garantizar la seguridad y protección de nuestros miembros”, afirmó Ricardo Adrián Álvarez Vázquez, gerente de marketing de Blued México.

Además de estas medidas de protección, la función “Álbum privado” garantiza que los rostros no aparezcan en las miniaturas públicas del álbum y que el público solo pueda acceder a las fotos del álbum cuando el propietario lo autorice. Mientras tanto, los usuarios pueden optar por enviar fotos que desaparecen en segundos después de ser vistas, evitando que los usuarios tomen capturas de la pantalla.

“A la luz de los recientes eventos que han ocurrido en las Olimpiadas, que han despertado inquietudes generalizadas con respecto a la privacidad de las aplicaciones de redes sociales, estamos redoblando nuestros esfuerzos e implementando una serie de nuevas características para crear un entorno más seguro para todos”.

Para ayudar a los usuarios a ocultar evidencias de la aplicación Blued en sus teléfonos, Blued permite a los miembros de pago reemplazar el ícono de la aplicación por una imagen diferente para evitar que otros la descubran.

Comments are closed.