Call of Duty: Ghosts con servidores dedicados en Xbox One

0
733

Activision y Microsoft han anunciado que el multijugador de Call of Duty: Ghosts funcionará con servidores dedicados gracias al servicio en la nube. Esto supone un cambio con respecto a la estructura de P2P usada en los anteriores títulos de Call of Duty en consola. Además tanto Activision como Microsoft crearán contenido en exclusiva para Xbox One cuando el título llegue a los mercados europeos. De momento se desconoce si la versión de PlayStation 4 también tendrá servidores dedicados.

Mark Rubin ha confirmado que la primera entrega de la nueva sub-saga dentro de la IP CoD sacará partido de la nube de Xbox One para permitir a la gente crear sus propios servidores. Ghosts vendrá en un pack con Xbox One en el lanzamiento, además de que el DLC para el juego tendrá exclusividad temporal de lanzamiento igual que entregas anteriores en Xbox 360.

Un acuerdo que ya se vio desde el momento de la presentación del título, cuando en la previa se anuncio que lo que íbamos a ver entonces sería el juego funcionando en el nuevo hardware de Redmond, como un episodio más de la estrecha colaboración entre ambas compañías norteamericanas; acuerdo que ya se vio reflejada en las anteriores entrega de la franquicia, en especial con el estreno de los diferentes DLCs durante un periodo de exclusividad frente a PlayStation 3 y PC.

Con el salto generacional, como decíamos, tampoco se esperaban grandes cambios al respecto y si la presentación del título fue un primer paso, el definitivo se ha dado durante la conferencia de la fabricante en el evento de Colonia.

En ella se ha anunciado una serie de contenidos exclusivos que llegarán a todos los usuarios que decidan hacerse con el título en la nueva consola, comenzando con la confirmación de la estrategia pasada: será a la próxima Xbox donde llegarán en primer lugar los futuros mapas y expansiones que, lógicamente, no faltarán en Ghosts, pudiéndolos disfrutar durante un periodo de exclusividad, antes de su llegara al resto de plataformas.

Un segundo aspecto a destacar es la decisión de Activision de abrir servidores especiales dedicados en exclusiva a Xbox One para el juego, lo que permitirá a sus usuarios una mayor fluidez y velocidad a la hora de acceder y jugar al multijugador del título; algo imprescindible teniendo en cuenta los millones de jugadores que se espera llegue al online. Todo ello, gracias a la nube que desplegará Xbox Live.

Y el último de los tres grandes datos que ha desvelado Microsoft para con el título es la llegada de un nuevo y especial bundle de la plataforma: un pack que incluirá la consola, Kinect 2 y este CoD: Ghosts; el colofón a ese acuerdo de colaboración. Aquí os dejamos con la imagen que se publicó en la conferencia.

Foto del avatar

Comments are closed.