Conce detalles que no conocías del libro Zelda Breath of the Wild Master Works

0
1817

Nos ha costado poco hacernos al aspecto de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, uno que rivalizaba con los exquisitos artworks que acompañaron al lanzamiento. Pero hubo una etapa previa en la que había que Nintendo experimentaba con los diseños, permitiendo que los artistas más jóvenes de la compañía se atrevieran a imaginar un nuevo Hyrule.

Muchos de esos diseños pasaron el corte, otros se quedaron en el tintero e incluso alguno se replanteó para que pudiera llegar al juego acorde a la estética ya definida, como aquella alocada motocicleta. A finales del año pasado, el libro ‘Zelda Breath of the Wild Masterworks’ recopiló buena parte de estos diseños perdidos y algunos merecen no caer en el olvido.

Desafortunadamente el libro no ha sido editado en occidente. Al menos, todavía. Aunque desde Gaming Reinvented han podido repasar y traducir algunas de sus ilustraciones y el resultado no decepciona: desde las primeras ideas en torno a aliados y habitantes de Hyrule a nuevas direcciones artísticas de la saga. Y bajo estas líneas puedes encontrar algunos ejemplos de ese ‘Breath of The Wild’ que nunca fue.

Sí, los Guardians de Breath of the Wild no comenzaron exactamente con su diseño actual. No, mucho antes de su trailer de la revelación (el que también mostró a Link en su atuendo de Champion’s Tunic), los enemigos tenían algunos diseños muy diferentes presentados por Nintendo. Tales como estos, que deberían parecer terriblemente familiares para los fanáticos de Zelda.

Y eso no es todo. Oh no, otras ilustraciones en las páginas muestran algunos diseños muy inusuales para los monstruos mecánicos. Como una criatura de cangrejo de aspecto mucho más orgánico, o un Parca como un devoto de las profundidades del infierno:

Porque como era de esperar, los Guardianes no fueron la única parte fundamental de la tradición de Breath of the Wild que cambió durante su desarrollo. No, las Bestias Divinas también cambiaron un poco en desarrollo también.

Por ejemplo, ¿sabes cómo en este momento, tenemos bestias divinas basadas en un elefante (Vah Ruta), una salamandra (Vah Rudaniana), un pájaro (Vah Medoh) y un camello (Vah Nabooris)?

Como puedes ver, hay bastantes bestias interesantes allí. Hay un Manta Ray que puede nadar a través de los océanos. Un cangrejo enemigo gigante que supuestamente estaba destinado a reemplazar a Vah Rudania en algún momento.

Y diablos, incluso cosas como una bestia divina temática de medusas o medusas. ¡Cuando se trata de encontrar animales para representar como mechs gigantes, Nintendo ciertamente no dejó ninguna posibilidad intacta aquí!

Pero el más interesante del lote no es uno de los desconocidos. No, en realidad es la bestia temática de las ballenas que se muestra en la parte inferior derecha de la imagen.

¿Porqué es eso? Porque resulta que los desarrolladores del juego realmente lo dejaron en referencias en el juego, con los laboratorios de tecnología teniendo modelos de la bestia divina colgando del techo:

Lo que a su vez implica que los desarrolladores lo cortaron del juego bastante lejos en el desarrollo. Y eso puede responder a una pregunta que siempre he tenido sobre Breath of the Wild. A saber … ¿por qué las áreas de la playa están tan vacías?

Piénsalo. ¿Cuándo fue la última vez que tuvo que visitar una zona playera en Breath of the Wild? Ya sabes, como parte de la historia principal en lugar de una sidequest o altar opcional?

La respuesta probablemente nunca sea, ya que incluso Lurelin Village tiene muy poco que hacer en ella.

Sin embargo, si originalmente se suponía que una Bestia Divina se ubicaría allí (lo que probablemente eran las ballenas, las medusas y las mantarrayas), eso le daría algún propósito a la región y la relacionó con la historia de Hyrule en general. Diablos, tal vez Lurelin Village haya tenido una vez su propio Campeón.

A un tema no ‘beta’ relacionado que también se encuentra en el libro. Como ve, tan limpio como el contenido beta en realidad es, esa no es la única cosa en la que el libro proporciona detalles. No, en realidad también incluye un poco de historia de fondo, con imágenes que muestran escenas que nunca estuvieron disponibles en el juego.

Y esto incluye lo que parecía el Castillo de Hyrule antes de la Calamidad. Hay una imagen de Castle Town tal como era en tiempos de paz, pareciendo bastante a las de Ocarina of Time y Twilight Princess:

De cualquier forma, volvamos a los primeros conceptos de desarrollo ahora, esta vez con un personaje que nunca esperarías ver cambiar todo eso. Sí, como sugiere el subtítulo, Horse God Malayna también pasó por algunos rediseños en la creación del juego.

Al igual que en esta imagen se parece a un Lynel en lugar de un hada esquelética:

Como el Rey Zora. En su arte conceptual temprano, realmente lo vemos como un adulto joven, completo con una figura que se parece mucho a su hijo, el Príncipe Sidón:

Entonces, si se pregunta de dónde sacó Sidon su aspecto, no lo dude más. ¡Parece que su padre estaba mucho más fresco en su juventud también!

Sin embargo, no todos los personajes cambiaron tanto como el Dios del Caballo o los Guardianes. No, algunos como el Robbie de Akkala Tech Lab mantienen el mismo diseño durante el desarrollo del juego.

O al menos en el caso de Robbie, conservaron la mayor parte de su diseño durante todo el desarrollo. Porque sus peinados originales …

Se ve absolutamente ridículo. Él tiene un afro en uno de ellos, tiene una bola de fuego para el pelo en otro …

Y luego tiene el que está en la parte inferior, que mejor se puede describir como ‘un peinado alado alcanzado por un rayo’. En serio, solo mira estos primeros diseños. Los peinados se ven tan ridículamente tontos:

Lo cual lamentablemente no nos deja muchas opciones aquí. Verás, con la excepción de los Guardianes que se muestran arriba, la mayoría de los diseños del enemigo realmente cambian mucho durante el desarrollo del juego, al menos no si se tienen en cuenta los de este libro. Eso significa que no hay mucho que decir sobre los Bokoblins / Moblins / Lizalfos, ni sobre el Clan Yiga y sus propios miembros.

Sin embargo, hay una excepción notable a esa regla.

Los Wizrobes. De hecho, a diferencia de otros enemigos que aparecen en el libro, la página de obras de arte para estos chicos muestra todo tipo de ideas iniciales para ellos, incluidas más versiones humanoides y otras con características similares a las de los pájaros inspiradas en su descripción en Wind Waker. Es como si Nintendo arrojara constantemente diferentes ideas sobre cómo se verían estos tipos.

Que en este caso es quizás el laboratorio de aspecto ridículo. Sí, los Hateno y los Akkala no fueron precisamente galardonados en términos de calidad arquitectónica, pero este concepto para un laboratorio es algo totalmente diferente.

Se ve absolutamente ridículo ¿no? Es como si Nintendo pegara un montón de piezas en un Guardian gigante y pensó “hey, eso se ve muy bien” sin tomarse un descanso y pensarlo un poco más.

Y solo se pone más ridículo cuando miras al Guardian afuera. En serio, mira la cosa. La forma en que se quita el casco como un sombrero, la sonrisa tonta debajo … es como el ladrón de A Hat in Time en forma de Guardián:

Partiendo de la princesa que presta su nombre a la propia saga, el diseño de Zelda pasó por múltiples etapas. De hecho, se podría decir que antes de vestir su aspecto informal se tantearon varias versiones alternativas de sus aspectos mostrados en ‘Ocarina of Time’ e incluso ‘Wind Waker’. Eso sí, hay que admitir que el resultado final ha sido enormemente satisfactorio.

Actualmente el libro se puede obtener vía importación o a través de Play-Asia aunque es una lástima que las entrevistas o la mayoría de las valiosas anotaciones a pie de página estén en Japonés.

Por su parte, el próximo libro editado por Nintendo que llegará al viejo continente será ‘The Legend Of Zelda Encyclopedia’, otro tomo obligatorio que llegará editado en inglés entre finales de abril y principios de mayo. Sin duda dos ideas muy a considerar de cara al inminente día internacional del libro.

Foto del avatar

Comments are closed.