El universo del Capitán América se hizo un poco más oscuro

0
806

El Universo Marvel se hizo un poco más oscuro esta semana, ahora que Steve Rogers ha colgado su escudo una vez más, posiblemente por última vez.

Han sido algunos años difíciles para Steve Rogers, entre haber perdido sus poderes temporalmente y después enfrentándose a un impostor que se convirtió en el Líder Supremo de Hydra. La confianza pública del Capitán América se ha debilitado, y eso es algo que sus enemigos están bastante dispuestos a aprovechar.

El ejemplar inicia una nueva historia llamada “Captain of Nothing”, en la que Steve se encuentra en peligro legal luego de ser implicado en el asesinato del General Thunderbolt Ross. En lugar de ponerse encubierto y tratar de limpiar su nombre, Steve prefiere abandonar el manto de Capitán América y entregarse a las autoridades. Él sabe que el público americano ya no confía en que el Capitán América haga lo correcto.

Al final de este ejemplar, Steve está siendo escoltado a The Raft, listo para enfrentarse a una nueva vida encerrado tras las rejas con muchos de sus más grandes enemigos. Pero aún hay esperanza. Steve se rehúsa a entregar su escudo, dejando la posibilidad de que otro héroe se levante para llenar el vacío creado por el Capitán América.

Esta no es la primera vez que Steve ha abandonado el nombre o se ha puesto en contra del gobierno que usualmente sirve. Su narración en este número hace referencia de Captain America #176 de 1974, donde un Steve desilusionado abandona su traje y comienza su viaje para convertirse en Nomad. Este número también hace referencia a los eventos del 2006 en Civil War, en donde Cap lideró una resistencia en contra del Acto de Registro de Super Humanos.

¿Podrá Steve restaurar finalmente su dañada reputación? ¿Será que otro héroe tome el manto de Capitán América, como Bucky Barnes y Sam Wilson lo han hecho antes? Nos enteraremos cuando “Captain of Nothing” continúe.

Foto del avatar

Comments are closed.