Conoce a los tres clones más poderosos de los cómics

Las réplicas de conocidos superhéroes se han ganado un espacio entre los fanáticos de las viñetas.
0
341

Hablar de clones en Marvel seguramente trae a la memoria de muchos algunos de los momentos más infames de Spider-Man, con la fallida Saga del Clon que pretendió corregir la continuidad con uno de los argumentos más sacados de la manga de la historia de la Casa de las Ideas. Pero no todo ha sido cuesta arriba para Marvel en cuestión de clones, para muestra, estos brillantes botones.

Nuestra acostumbrada mención honorífica va para Evan Sabahnur, el clon de Apocalypse creado por Fantomex, quien aunque ya demostró su peligrosidad en la saga AXIS, continúa siendo un peligro latente para el mundo mutante.

3.- Stepford Cuckoos

PhoebeIrmaCelesteSophie y Esme Cuckoo debutaron en 2001 en (New) X-Men Vol. 1 # 118, creadas por el genial Grant Morrison. Surgidas a partir de óvulos de Emma Frost, estas temibles quintillizas (ahora trillizas) telépatas suelen formarse en “colmena” y así aumentar su poder a niveles verdaderamente grandes.

2.- Ragnarok

Durante los eventos de Civil WarTony Stark utilizó muestras del tejido de Thor, las cuales había recogido durante la creación de Avengers, y creó un clon-cyborg del Dios del Trueno. Este engendro, al no haber vivido la experiencia del Thor original como Donald Blake, solía ser brutal al carecer de parte humana, lo que lo llevó a matar violentamente a Goliath, apresurando la capitulación del Team Cap con tragedia de por medio.

1.- X-23

Tal vez sea el clon favorito de todos. Y es que esta chica es una réplica de Wolverine pero en versión femenina, adolescente y linda. Laura Kinney debutó en NYX Vol. 1 #3 (2004), y fue el intento número 23 de clonar a Logan, de ahí el número que lleva su apodo. Salvaje y solitaria, ahora enfrentado a sus propios clones, GabbyZelda y BellonaX-23 es el clon de Marvel del que seguramente se tendrán más noticias en el futuro.

Foto del avatar

Comments are closed.