X-Men: Selene, la amenaza mutante que regresa a Marvel

La villana Selene tendrá que enfrentarse a un destino peor que la muerte por sus crímenes contra la humanidad y las leyes de Krakoa.
0
584

Los X-Men tienen algunas reglas que no se pueden romper, y lo que una mutante hizo en Captain America puede haberle valido una sentencia de muerte en Krakoa. ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de Captain America #23 de Ta-Nehisi Coates, Bob Quinn, Matt Milla, Alanna Smith, Martin Biro, Carlos Lao, Tom Brevoort y VC’s Joe Caramagna, a la venta ahora.

Captain America acaba de terminar parte de la batalla contra el Poder Élite cuando su equipo derrotó a Selene. La historia mostró una serie de villanos construyendo una facción de intermediarios del poder, cada uno establecido en diferentes lugares del planeta. Selene trabajó con Cráneo Rojo, Wilson Fisk y más mientras construía su base de poder en un pequeño pueblo donde se alimentaba de hombres estadounidenses que extrañaban a los Estados Unidos dirigidos por Hydra. No se sabe cuánta gente murió a manos de ella.

Ese es el problema. Selene es una mutante, y fue parte de las fuerzas mutantes que lucharon para salvar la Tierra en Empyre. Sin embargo, como resultado de esto, Selene vive según las leyes de Krakoa. Estas tres leyes son respetar la tierra sagrada, no asesinar a ningún hombre y hacer más mutantes. A lo largo de toda la historia de Captain America, Selene rompió una de estas leyes repetidamente, ya que no se sabe cuántos hombres mató Selene para mantener su juventud.

Algunos lectores parecían pensar que los acontecimientos de esta historia y los actuales acontecimientos de los X-Men en Krakoa no estaban en el mismo marco temporal. Resulta que esta batalla es al mismo tiempo que Selene ahora tiene que responder ante el Consejo Silencioso de Krakoa por su papel en el asesinato de innumerables hombres.

Iron Patriot consiguió hacer que Selene se enfadara tanto que perdiera el control y quemara toda la energía que tomó de los hombres del pueblo, envejeciendo al instante. Cuando Shuri le preguntó cuántos hombres devoró allí, Selene dijo “legiones”, lo cual no fue inteligente. Después de esto, Shuri señaló: “hay un consejo en Krakoa que querría hablar contigo”.

Esta declaración no es una buena noticia para Selene. El Consejo Silencioso ha mostrado gran moderación cuando se trata de mutantes que viven en la isla. La gente ha hecho cosas terribles, y el Consejo Silencioso les ha perdonado y les ha traído de vuelta usando el Protocolo de Resurrección. Sólo hay casos raros en los que el Consejo Silencioso ha entregado su castigo definitivo.

Recientemente, el consejo se negó a resucitar a Madelyne Pryor basándose en su decisión de que no era una verdadera mutante y sólo era un clon. Sin embargo, también hubo un caso en el que el consejo mostró lo que haría con alguien que rompiera una de las tres reglas.

Cuando los mutantes estaban estableciendo su gobierno por primera vez, hicieron un ejemplo de un mutante que ha demostrado que no puede rehabilitarse ni jugar bien con los demás. En House of X #6, Sabretooth se presentó ante el Consejo Silencioso de Krakoa después de demostrar que no estaba dispuesto a seguir sus leyes de no matar, y sabían que nunca cambiaría sus formas.

Con información de la agencia ‘CBR’.

Foto del avatar

Comments are closed.