CrediClub es la compañía de finanzas digitales mexicana con mayor impacto social

México se encuentra en el top de países no bancarizados, según el Banco Mundial.
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Agencias, Ciudad de México.- La historia de CrediClub se cuenta como la de 46.8 millones de personas en situación de pobreza en México, según las últimas cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Seguramente más de un mexicano tocó cientos de puertas para lograr salir de dicho umbral económico, pero ninguna se abrió.

“Cuando literalmente a mí me cerraron 100 puertas para conseguir mi sueño, inesperadamente un garaje abierto fue mi nueva ventana”, dijo Juan Francisco Fernández, CEO de CrediClub.

“Este es el verdadero ingenio del mexicano, porque a todos nos han cerrado oportunidades. Sin embargo, las ganas de salir adelante nos hicieron saltar muros y barreras para crear nuestras propias metas”, agregó.

Juan Francisco es uno de los fundadores de CrediClub, una compañía de finanzas digitales mexicana que nació en 2005 con la misión de impulsar la inclusión financiera e impacto económico-social en México. En más de 18 años de experiencia en México ha entregado más de 61 mil millones de pesos en créditos, además de haber captado más de 7 mil millones de pesos.

La creación de la compañía mexicana con mayor impacto social se remonta a tres generaciones en el pasado, cuando la familia Fernández – al igual que millones de mexicanos – vivía en pobreza en Nuevo León, México. Uno de los abuelos de Juan Francisco trabajaba en aquella época en la cervecería Cuauhtémoc y en sus tiempos libres generaba ganancias extras como peluquero en su colonia. Con muchos esfuerzos y disciplina, el abuelo ahorraba 15% de sus ingresos.

“La importancia del ahorro y aprovechar las oportunidades de crédito para realizar inversiones inteligentes fue una herencia que trascendió en mi familia, desde mi madre hasta mis tíos”, dijo Juan Francisco.

Gracias al apoyo familiar, buenas calificaciones, y calificar para becas, Juan logró cursar sus estudios en economía en el Tecnológico de Monterrey, después saltó a Estados Unidos con un MBA en la Universidad de Stanford y se convirtió en consultor financiero en McKinsey para seis bancos en América Latina.

“Como asesor de una de las consultoras estratégicas más importantes del mundo, observé un ciclo de malos servicios financieros, mientras la mayoría de la población quedaba aislada del sistema financiero. Allí detecté que había una oportunidad para diseñar un proyecto de negocio de impacto social y sustentable”, recordó.

Datos del Banco Mundial indican que en todo el mundo alrededor de 1,400 millones de adultos no están bancarizados. Estas personas son las de más difícil acceso, y comúnmente se trata de mujeres, personas pobres, personas con un menor nivel de educación y habitantes de zonas rurales. Además, México se encuentra en el top cinco de países menos bancarizados.

Con esta información, Juan tocó literalmente 100 puertas para encontrar accionistas con el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas y financieras con impacto social. Sin embargo, un garaje fue la apertura que necesitaba para iniciar su sueño.

Durante mi peregrinación, encontré a Gabriel Ruelas, un emprendedor al igual que yo. Un joven graduado del MIT con una destacada trayectoria en GE Capital, quien abrió la puerta de su garaje para crear CrediClub. Allí comenzó todo. Empezamos a programar la plataforma web, junto con Federico Alanis, quien hoy continúa trabajando con nosotros como líder de Tecnología de la Información, y desde ese momento no hemos parado”, agregó.

Al menos 18 años después, CrediClub ha creado productos financieros que resuelven los problemas de las personas. Su tecnología de vanguardia, combinada con costos bajos y riesgos reducidos, ha atraído a más de 600,000 clientes que confían en su plataforma día tras día, además de ayudar a sus clientes a alcanzar sus sueños, eliminando barreras y fomentando la justicia financiera. Ya sea que estén comenzando su primer negocio o sean inversionistas experimentados, la financiera digital busca que todos prosperen. Además, ofrecen tasas competitivas de hasta 13.5% anual con su producto de inversión Supertasas y la flexibilidad de soluciones en plazos. ​

Juan Francisco Fernández, CEO de CrediClub

Con información de CrediClub

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