Demandan a Twitch por exposición de contenido sexual sugerente

El denunciante es Erik Estavillo, un ciudadano de California, que presentó una demanda contra Twitch por el contenido sexual que se transmite en la plataforma. El individuo pide 25 millones de dólares como indemnización, dinero que donaría a algunas organizaciones para combatir la propagación del coronavirus.
0
169

Un usuario de Twitch en Estados Unidos ha entablado una demanda contra la plataforma por supuestamente exponerlo a contenido demasiado sugerente y sexual de varias streamers.

De acuerdo a documentos judiciales obtenidos por el sitio Dexerto, el demandante es Erik Estavillo con residencia en California quien presentó la queja civil ante el tribunal el pasado 15 de junio, y Twitch ya fue notificada con un citatorio el 19 de junio.

De acuerdo a lo que se aprecia en las imágenes de los documentos, el demandante menciona haber sido usuario de Twitch Prime y Turbo desde hace años, señalando que sufre de varias enfermedades y condiciones como Depresión, TOC, trastorno de pánico, agorafobia y enfermedad de Crohn, por lo que depende del Internet para todos sus propósitos de entretenimiento. Además, debido a la pandemia de Covid-19 ha tenido que permanecer en casa la mayor parte del tiempo y casi siempre está en la computadora usando Twitch.

Se indica que el Sr. Estavillo sufre de Adicción al Sexo debido a su Desorden Obsesivo Compulsivo, y que Twitch ha empeorado esa condición al mostrarle muchas mujeres sexualmente sugerentes en su programación.

El demandante, que sigue a 768 streamers femeninas y 0 streamers masculinos, argumenta que el sitio no ofrece forma de filtrar por género, por lo tanto se ve obligado a elegir un juego o categoría con miniaturas que muestran a las mujeres con ropa sugerente. Incluso va más allá al asegurar que Twitch se aprovecha de él y de otros espectadores sexualmente adictos al permitirles suscribirse, donar o pagar Bits.

En la queja presentada ante el Tribunal Superior de California se listan a varias streamers reconocidas incluyendo a Amouranth, Pokimane, Loserfruit, Alinity y más.

Estavillo pide la suspensión inmediata de todas ellas, además de $25 millones de dólares que se dividirían entre él y otros suscriptores de Twitch Prime Turbo, e incluso menciona que el resto del dinero se donaría a organizaciones benéficas, incluyendo de Covid-19 y de Black Live Matters.

Ya veremos cómo avanza esta demanda que de entrada suena ridícula, aunque según los documentos la compañía Twitch fue oficialmente notificada y tienen que responder, pero cabe mencionar que Estavillo anteriormente ya ha presentado varias demandas contra otras compañías como Microsoft, Sony, Nintendo y Blizzard, por lo que podemos imaginar hacia dónde se dirige.

Fuente: Demanda a Twitch.

 

Foto del avatar

Comments are closed.