Denuncian ataques cibernéticos por parte de una organización china

Microsoft ha notificado directamente a los clientes objetivo o comprometidos, brindándoles información importante necesaria para proteger sus entornos.
0
604

El gobierno de Estados Unidos y la empresa Microsoft acusaron este lunes a una organización china de realizar ataques cibernéticos contra instituciones gubernamentales, empresas y organizaciones de derechos humanos en varios países.

Según un comunicado del Departamento de Justicia, cuatro ciudadanos chinos fueron acusados de participar en una campaña de piratería informática entre 2011 y 2018, dirigida por el Ministerio de Seguridad del Estado de China.

Los acusados habrían robado información confidencial, propiedad intelectual, datos personales y secretos comerciales de más de 100 víctimas en Estados Unidos y otros países, incluyendo Australia, Brasil, Chile, Japón, Malasia y Noruega.

Entre las entidades afectadas se encuentran universidades, laboratorios de investigación, empresas de defensa, telecomunicaciones, biotecnología y energía, así como organizaciones no gubernamentales y activistas pro-democracia en Hong Kong.

El fiscal general adjunto John C. Demers dijo que los acusados actuaron “con el fin de beneficiar al gobierno chino y sus propios intereses comerciales”.

“Estos delitos cibernéticos amenazan la seguridad nacional y económica de Estados Unidos y nuestros aliados”, agregó.

Por su parte, Microsoft informó en un blog que había detectado un nuevo grupo de piratas informáticos vinculado al gobierno chino, al que llamó “DEV-0322”.

Según la empresa, este grupo se enfocó en atacar a entidades del sector marítimo y naval, así como a fabricantes de defensa e instituciones educativas.

Microsoft dijo que había tomado medidas para proteger a sus clientes y bloquear los intentos de intrusión.

“Estos ataques muestran el continuo interés del gobierno chino en robar información sensible de una variedad de industrias e individuos”, señaló la empresa.

El gobierno chino no ha respondido aún a las acusaciones. Sin embargo, en el pasado ha negado cualquier implicación en actividades de piratería informática y ha acusado a Estados Unidos de realizar ciberataques contra su país.

Con información de la agencia Yahoo Finanzas.

Foto del avatar

Comments are closed.