Donald Trump se reunirá con empresas de videojuegos

0
422

El 14 de febrero se llevó a cabo un tiroteo en una escuela de la ciudad de Parkland, Florida, que dejó casi 20 muertos. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está buscando una solución para evitar que vuelva a ocurrir una tragedia similar, y entre sus planes está debatir con empresas de videojuegos acerca de sus títulos violentos.

Días después del tiroteo Trump dijo, durante una rueda de prensa, que debían hacer algo para controlar lo que los niños están viendo y cómo lo están viendo: “incluyendo los videojuegos. Cada vez escucho a más personas decir que el nivel de violencia en los videojuegos está ayudando a formar las mentes e ideas de cada vez más personas”. Sin embargo, como reportan desde el New York Times, los expertos aseguran que no hay evidencia para afirmar que los videojuegos hacen a las personas violentas.

Según el periodista Peter Alexander, corresponsal de la NBC, en Twitter, Trump planea reunirse con ejecutivos de empresas de videojuegos la próxima semana para “debatir acerca de la seguridad de nuestras escuelas”. Se desconoce cuáles serán las propuestas a debatir.

Después del tiroteo que el pasado 14 de febrero dejó 17 muertos en un instituto de Parkland (Florida), Trump ha sugerido varias ideas para prevenir ese tipo de ataques en las escuelas en el país, y la semana pasada pidió prestar atención al impacto que los videojuegos y las películas violentas tienen en los adolescentes.

“Escucho cada vez a más gente que dice que el nivel de violencia en los videojuegos realmente está moldeando los pensamientos de la gente joven”, dijo Trump en un acto en la Casa Blanca la semana pasada.

Trump sugirió la posibilidad de impulsar un sistema que clasificara los videojuegos y las películas por su grado de violencia o de “terror”.

“Veo cosas que les impresionarían. Tengo un hijo muy pequeño, y miro algunas de las cosas que ve y digo, ¿cómo es eso posible?”, afirmó el presidente en un encuentro este miércoles con legisladores, en referencia a Barron, su hijo de 11 años.

El mandatario volvió a reunirse hoy, esta vez a puerta cerrada, con familiares de víctimas de tiroteos en varias escuelas del país, entre ellos los padres, hermanos y novio de Meadow Pollack, una de las estudiantes asesinadas en el ataque al instituto Marjory Stoneman Douglas de Florida.

Trump ha sugerido varias ideas para reducir los frecuentes tiroteos en las escuelas de Estados Unidos, y la que más polémica ha generado es la de armar a “un 10 o un 20 por ciento” de los profesores del país con el fin de que puedan detener a un atacante armado.

El presidente pidió este miércoles al Congreso que apruebe una “gran ley” bipartidista contra la violencia armada en las escuelas, pero el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, confirmó hoy que la semana que viene no avanzará en el pleno de esa cámara ningún proyecto de ley sobre el tema.

Recientemente, el gobernador del estado de Kentucky, Matt Bevin, también culpó a los videojuegos de ser en parte responsables de los tiroteos masivos como el de Florida y otros que se han llevado a cabo durante los últimos años.

Foto del avatar

Comments are closed.