Dragon Ball Super: Broly será la próxima película de Dragon Ball

0
847

Desde Toei han revelado que la próxima película de Dragon Ball llevará por título completo Dragon Ball Super: Broly, dejándonos una imagen promocional en la que podemos leer: “El mayor enemigo, Saiyan“. Se confirma que la película se estrenará en cines IMAX, MX4D y 4DX en Japón además de en salas normales. Akira Toriyama, autor del manga original de Dragon Ball, dejaba unas declaraciones con respecto al título y la inclusión de Broly:

Díganme, ¿quién no conoce a Broly?

Es un saiyan increíblemente poderoso que solo apareció en las películas antiguas y del cual por lo visto solo hice el diseño. Por aquella época no estaba muy involucrado con el anime y la verdad es que no recuerdo nada sobre el personaje.

Pues resulta que Broly sigue siendo muy popular, y no solo en Japón, sino que también en el extranjero, así que los supervisores me lanzaron la sugerencia que dio pie a todo: “¿Y si hacemos que la película sea sobre Broly?”.

Total, que me pusieron la película antigua y me dio la sensación de que con unos retoques podría resultar algo muy interesante, así que nos liamos la manta a la cabeza hablando sobre cómo incluir a Broly dentro de Dragon Ball Super.

Tuve muy presente en todo momento la antigua imagen de Broly para no decepcionar a los fans, aunque le di cierto giro de tuerca que creo que ha hecho que acabemos con un Broly fascinante.

Pero unas batallas increíbles no serán el único motor de la película, así que también veremos qué clase de destino aguarda a Goku, Vegeta y Broly cuando se encuentren, qué relación tiene con todo esto el ejército de Freezer y la propia historia de los saiyans. La película es un drama de proporciones épicas.

¡Llega Broly, el más poderoso de los saiyans!

¡La película tendrá montones de contenido para contentar a todos los fans, así que tengan paciencia y esperen un poquito más hasta que la acabemos!

Se ha anunciado también que quienes compren entradas anticipadas para las proyecciones del filme a partir del 20 de julio recibirán uno de dos modelos disponibles de charms, uno de Vegeta y otro de Goku. Ambos cambian de color en base a la temperatura, transformándose en Super Saiyans cuando hace calor y en Super Saiyan Blue cuando hace frío. Eso sí, solo habrá 50.000 unidades de estos pequeños y durarán hasta agotarse las existencias.

Los muñecos representan a Goku y Vegeta con sus abrigos de invierno, diseños realizados por el propio Toriyama.

La película se estrenará en Japón el 14 de diciembre y el equipo aspira a un estreno mundial simultáneo.

La película protagonizará a Masako Nozawa como Goku. Otros miembros del reparto de voces sin papeles anunciados incluyen: Ryo Horikawa, Ryusei Nakao, Bin Shimada, Aya Hisakawa, Toshio Furukawa, Takeshi Kusao, Kouichi Yamadera, Masakazu Morita y Katsuhisa Houki.

El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, está escribiendo el guión y diseñando los personajes. Tatsuya Nagamine (One Piece Film Z) dirige la película, Naohiro Shintani es el director de animación y Kazuo Ogura se desempeña como director de arte. Norihito Sumitomo está componiendo la música, Rumiko Nagai es el diseñador de color, Naotake Oota está a cargo de los efectos especiales y Kai Makino es el director de CG. Toei está distribuyendo la película en colaboración con 20th Century Fox.

Dragon Ball Super se estrenó en Japón en julio de 2015 en Fuji TV y otros canales, y finalizó el 25 de marzo. Toriyama confirmó en sus comentarios que el espectáculo está por terminar “por ahora”. Las plataformas de transmisión FunimationNow, Crunchyroll y AnimeLab transmitieron la serie con subtítulos en inglés, a medida que los episodios se transmitían en Japón. El dub del animé en inglés de Funimation se estrenó en el bloque Toonami de Adult Swim el 7 de enero de 2017. Funimation publicó los primeros 39 episodios doblados en su servicio de transmisión en diciembre y está lanzando lotes adicionales de 13 episodios dos semanas después del último episodio del lote. en Toonami.

Fuente: ANN.

Foto del avatar

Comments are closed.