EA Vancouver sigue comprometido con los juegos de Star Wars

0
328

Tal parece que la historia entre Electronic Arts y Star Wars sigue atravesando una zona de turbulencia, que a ratos parecería interminable, pues hace unos momentos se reveló que el título de mundo abierto de la franquicia, en manos de EA Vancouver, fue cancelado.

Jason Schreier, periodista de Kotaku, reveló que 3 fuentes confiables y relacionadas con lo que sucede en EA, le informaron que el juego de Star Wars de mundo abierto fue cancelado por la compañía.

Según la información obtenida y publicada por Schreier, el origen de este título se encuentra tras el cierre de Visceral Games y el final abrupto del juego de Star Wars que estaban desarrollando, el cual tenía por nombre clave “Ragtag” y contaba con el apoyo de EA Vancouver.

Una vez que EA anunció que Visceral no existiría más, el equipo de EA Vancouver mantuvo algunos elementos de lo que fue “Ragtag” y de ahí partió un nuevo proceso de desarrollo que se trataría de una entrega de mundo abierto.

Cabe mencionar que, aunque existe relación en el origen, la propuesta era diferente pues el título de Visceral era de tipo lineal y enfocado en la narrativa, mientras que el de EA Vancouver apuntaba hacia el mundo abierto y se esperaba que funcionara con un diseño de juego como servicio.

Por esta razón, Electronic Arts decidió lanzar un comunicado en el que aclaró que su estudio en Vancouver, Canadá, seguirá trabajando en juegos de Star Wars.

“Ha habido especulación sobre uno de nuestros proyectos de Star Wars. Como parte natural de nuestro proceso creativo, el gran trabajo hecho por nuestro equipo en Vancouver continúa y evolucionará en futuros juegos y contenido de Star Wars. Estamos completamente comprometidos en hacer más juegos de Star Wars y estamos muy emocionados por Star Wars Jedi: Fallen Order de Respawn y compartiremos más sobre nuevos proyectos cuando sea el momento correcto”, fueron las palabras de Electronic Arts.

Como ves, el comunicado señala que el distribuidor sigue muy interesado en explotar la licencia de Star Wars, como era de esperarse. Lo llamativo es que, entre líneas, confirma que EA Vancouver abandonó el proyecto de mundo abierto para hacer algo más.

Un detalle interesante es que, horas antes de que EA enviará el comunicado, Kotaku actualizó su reporte original para señalar que EA Vancouver trabaja en otro juego de Star Wars, pero de menor escala.

Se cree que dicho juego podría debutar en algún momento de 2020 ―año en el que se espera que debuten las consolas de próxima generación―, pero también existe la posibilidad de que llegue antes.

Cabe mencionar que EA no despidió a nadie como parte de esta transición.

También Jason Schreier reveló nuevos detalles sobre ese proyecto. Para comenzar, la información obtenida vía diversas fuentes relacionadas con el título refiere que, pese a que se trataba de un proceso de desarrollo en etapa muy temprana, ya tenía un concepto definido e incluso un nombre clave, “Orca” y presentaría a un cazador de recompensas que podría viajar por diversos planetas para cumplir con los objetivos. Sin embargo, al tratarse de un mundo abierto inspirado en Star Wars, los planes eran muy ambiciosos y cuando los directivos de EA revisaron el plan de trabajo y la calendarización de las etapas, decidieron cancelarlo.

Pese a que la cancelación cortó de tajo las intenciones del equipo de EA Vancouver, la compañía decidió que sería mejor concentrar ese esfuerzo en pro de una nueva entrega, de menor escala, menos ambiciosa y con un calendario realista que garantizaría su lanzamiento en 2020, posiblemente acompañando a la nueva generación de consolas.

Finalmente, el reporte indica que la expectativa del equipo es que no todo esté dicho para el proyecto “Orca” e incluso consideran la posibilidad de que su desarrollo se reactive luego de que se lance el título de Star Wars que está en curso en EA Vancouver.

Foto del avatar

Comments are closed.