El 52% de los consumidores considera imprescindible tener información sobre sostenibilidad al comprar

En el evento, directivos de Klarna, Clarity AI, Greenbiz y Lyst, debatieron en torno a varios temas relacionados con la sostenibilidad en los productos de consumo.
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Agencias, Ciudad de México.- Clarity AI, la plataforma tecnológica líder en sostenibilidad, organizó un evento virtual que congregó a más de 900 participantes de las principales marcas de consumo y plataformas de comercio electrónico del mundo. En el evento, directivos de Klarna, Clarity AI, Greenbiz y Lyst, debatieron en torno a varios temas relacionados con la sostenibilidad en los productos de consumo.

Entre los asistentes, se encontraban algunas de las marcas y empresas más destacadas del mundo, como Danone, Citi, Bridgestone, Procter & Gamble, Amazon, eBay, Target, Wayfair, Kimberly-Clark, Panasonic, Estée Lauder y AT&T.

Durante el evento, se llevó a cabo una encuesta para conocer mejor la postura de los consumidores en materia de sostenibilidad. Más de la mitad de los encuestados (52%) creen que sus clientes consideran imprescindible tener información sobre sostenibilidad a la hora de tomar decisiones de compra. Además, el 87% de los encuestados cree que esto se convertirá en un requisito antes del 2030. De ellos, un 44% está convencido de que lo será de aquí a 2025.

A la pregunta sobre qué indicadores de sostenibilidad son más importantes para sus clientes, el 65% de las respuestas hacen referencia a tres sectores: alimentación y bebidas, moda y productos electrónicos. En estas áreas, un 60% de los encuestados destacaron las emisiones de dióxido de carbono como el parámetro más importante para sus clientes. La generación de residuos también es una cuestión prioritaria, seleccionada por un 27% de los encuestados.

«Ha sido un placer organizar un acto tan informativo y que invita a la reflexión. Los resultados de la encuesta revelan que la sostenibilidad se está convirtiendo en un factor cada vez más importante para los consumidores. La capacidad analítica que se necesita para obtener información sobre la sostenibilidad de las marcas y sus productos es de tal magnitud que la única solución viable pasa por el uso de tecnología avanzada, como el aprendizaje automático», señala Chris Ciompi, director de Marketing de Clarity AI. «Es un honor para nosotros estar a la vanguardia del sector y contribuir a que las empresas aprovechen estas tecnologías avanzadas para entender mejor y satisfacer las expectativas en constante evolución de los consumidores».

Comunicado de Prensa

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