El fin de una era en “Activision Blizzard” tras la dimisión de Bobby Kotick

Una nota del CEO saliente de Activision Blizzard, Bobby Kotick, dos meses después de completarse la fusión de la compañía con Microsoft. Además Activision Blizzard pagará 50 millones de dólares para resolver la demanda de discriminación y acoso que surgió durante el tiempo de Kotick como CEO.
0
1270

Tras la histórica compra en octubre de Activision Blizzard por parte de Microsoft por casi 69,000 millones de dólares (mdd), se sabía que el polémico CEO de la compañía de videojuegos, Bobby Kotick, dejaría su puesto; sin embargo, ahora hay una fecha exacta para ello.

A través de una carta a sus empleados, Kotick anunció que dimitirá a su puesto este 29 de diciembre; no sin antes hablar sobre su pasión por los videojuegos, elogiar el trabajo de los empleados de Activision Blizzard y llamando a Microsoft la «compañía más admirada».

«Quizás la parte más importante de mi trabajo fue ayudar a reunir a personas talentosas, proporcionar los mejores recursos posibles y fomentar un entorno que fomente la inspiración, la creatividad y el compromiso inquebrantable con la excelencia», escribe Kotick.

Sin embargo, a pesar de su cálida carta, Kotick atravesó por varias polémicas durante sus 32 años como líder de Activision.

La más reciente se suscitó en en 2021, cuando fue acusado por sus empleados de contribuir a la creación de un ambiente laboral tóxico, que incluía acoso sexual y discriminación hacia sus empleadas.

Kotick negó las acusaciones con vehemencia, e incluso dijo que consideraría renunciar si no podía “arreglar” la cultura de la empresa; sin embargo, nunca se fue.

La carta de Kotick llega días después de que la compañía de videojuegos anunciara que pagará aproximadamente 50 mdd para resolver la demanda de 2021 presentada por el Departamento de Derechos Civiles de California (CRD). Esta alegaba que Activision Blizzard discriminó a sus empleadas; incluyendo el negarles oportunidades de ascenso, pagándoles menos y tolerando casos de acoso sexual contra ellas.

Activision Blizzard dijo en un comunicado que ninguna investigación demostró que su junta directiva o Kotick actuaron de manera inadecuada al manejar casos de mala conducta en la empresa.

La CRD dijo que retirará las acusaciones de acoso sexual sistémico, según el acuerdo de conciliación; sin embargo, Activision tomará medidas adicionales para garantizar prácticas salariales y de promoción justas y brindar alivio monetario a las mujeres que fueron empleadas o trabajadoras subcontratadas en California entre el 12 de octubre de 2015 y el 31 de diciembre de 2020, como parte del acuerdo, que está sujeto a aprobación judicial.

Esta no es la primera vez que Activision Blizzard llega a un acuerdo multimillonario con un organismo gubernamental sobre la igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo. En septiembre de 2021, la compañía pagó 18 millones de dólares para resolver reclamaciones similares presentadas por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

Foto del avatar

Comments are closed.