El Rideshare Advertising es la fructífera propuesta de negocio de Bullmedia

Esta forma innovadora de publicidad está cambiando el modo en que las marcas se conectan con el público objetivo mientras viajan de un lugar a otro.
0
341

Un nuevo enfoque revolucionario está transformando el mundo del marketing: el Rideshare Advertising a través de tabletas táctiles. Esta forma innovadora de publicidad en servicios de viajes por aplicación está cambiando el modo en que las marcas se conectan con el público objetivo mientras viajan de un lugar a otro.

En la Ciudad de México, Bullmedia, empresa mexicana de entretenimiento y tecnología, es quien ha puesto en marcha este método, cuya efectividad se muestra en interesantes cifras: de los más de 460 mil usuarios únicos mensuales que se transportan en un vehículo por aplicación, 8 de cada 10 interactúan con las tabletas táctiles, la sesión de interacción en promedio es de 18 minutos y se escanean más de 50 mil códigos QR de los anunciantes.

El Rideshare Advertising a través de tabletas digitales ofrece métricas y análisis efectivos para medir la eficacia de las campañas publicitarias. Las marcas pueden realizar un seguimiento del número de impresiones, el tiempo de visualización, las interacciones y otras métricas clave para evaluar el rendimiento de sus anuncios. Estos datos permiten a las marcas ajustar y optimizar sus estrategias publicitarias en tiempo real, maximizando así el retorno de inversión y alcanzando los objetivos establecidos.

“El año pasado concretamos 2.3 millones de viajes realizados con un promedio de alcance mensual de más de 368 mil usuarios únicos, y en este 2023 ese alcance ya superó los 460 mil. En Bullmedia, trabajamos muy de la mano con nuestro partnership exclusivo para que a través de la tecnología e innovación nos mantengamos en la preferencia del usuario y de nuestros clientes”, dijo Kevin Ruíz de Chávez, CEO de Bullmedia.

Y todo apunta a que el mercado del Rideshare Advertising seguirá creciendo en nuestro país, pues según datos recientes arrojados por Statista, México y Brasil ocupan los dos primeros lugares de los países con el mayor nivel de adopción de plataformas de transporte, por lo que seguir creando estrategias de marketing más customizadas e innovadoras a través de este tipo de publicidad será el principal factor para las empresas que están dentro de este segmento sigan creciendo y expandiendo sus servicios.

Bullmedia tiene el gran atributo de personalizar la publicidad mediante la segmentación de audiencias basadas en la data de su partner exclusivo, lo cual es una característica clave en comparación con otras empresas: “Nuestro enfoque tecnológico permite una segmentación precisa del público objetivo. A través de nuestra recopilación de datos demográficos y de comportamiento, las marcas pueden entregar anuncios específicos según la ubicación, los intereses y las preferencias de los pasajeros. Esto asegura que los anuncios sean relevantes y aumenta la probabilidad de una mayor participación y respuesta por parte de los usuarios”, afirma Ruíz de Chávez.

De acuerdo con un análisis de Bullmedia, las personas de la generación millennial de 24 a 30 (27%) y de 30 hasta los 36 años de edad (23%) son las que más entran en contacto con las tabletas que han sido instaladas en el asiento del copiloto de más de 1,000 socios conductores que trabajan dentro del territorio de la capital mexicana.

Asimismo, para septiembre de este año, la empresa mexicana tiene planeado expandir sus servicios en Guadalajara y Monterrey, por lo que sin duda el segmento del Rideshare Advertising en México seguirá creciendo aún más.

Foto del avatar

Comments are closed.