Matteo Corradi reanuda la venta de hasta 340,000 acciones de Mondo TV Studios

Mondo TV Studios, parte del Grupo Mondo TV, una de las mayores productoras y distribuidoras europeas de contenido animado, registró en los primeros seis meses del 2022 una cifra de negocio de 2.2 millones de euros, lo cual supone un incremento del 41.2% respecto al mismo periodo del año anterior.
0
198

Mondo TV Studios, parte del Grupo Mondo TV, una de las mayores productoras y distribuidoras europeas de contenido animado, registró en los primeros seis meses del 2022 una cifra de negocio de 2,2 millones de euros, lo cual supone un incremento del 41.2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el anuncio, el objetivo de esta decisión es dotar a la acción de un mayor nivel de capital flotante, aumentar el intercambio diario de acciones y la liquidez de las mismas, así como permitir la entrada de eventuales fondos o partners interesados, tal y como se explicitó en la información publicada el pasado 13 de julio de 2022.

Considerando los doce meses, la cifra de negocio supera por primera vez los 4 millones con un incremento del 41.3% comparado con el mismo periodo anterior (julio 2020-junio 2021). El EBITDA ajustado a doce meses crece también un 11.1% hasta los 1.1 millones de euros, aunque disminuye el margen EBITDA ajustado un 7.1% debido a las inversiones en marketing y transformación digital.

Esta evolución viene explicada por el reconocimiento parcial, según las entregas establecidas, de un importante contrato de distribución con la televisión pública italiana, la RAI, cerrado el pasado abril de 2022. No obstante, el EBIT ajustado, que asciende a 121,335.10 euros (-39.2%), se ha visto afectado por un menor grado de avance de los servicios de animación debido a las fases en las que se encuentran y que en parte neutraliza el aumento de ingresos en distribución, por las inversiones que la empresa está llevando a cabo como parte de su plan estratégico 2022-2024 y, por último, a la concentración de los gastos de storyboard de varias series en los primeros seis meses del año. Igualmente, la compañía prevé cerrar nuevos acuerdos durante el segundo semestre 2022 como previsto en las previsiones 2022 publicadas.

La compañía mantiene sus previsiones previstas para el conjunto de 2022 comunicadas el pasado mes de mayo en el marco del Plan Estratégico 2022-2024 orientado a impulsar la rentabilidad de sus operaciones a través del incremento en las capacidades de producción, la consolidación del reconocimiento de marca y la optimización de los procesos de gestión.

Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios, ha declarado: “Los ingresos registrados por la Sociedad en el primer semestre de 2022 permiten afirmar que la evolución está en línea con las previsiones del año. Por supuesto, además de nuestras líneas de negocio tradicionales seguimos trabajando mucho en ampliar el abanico de oferta, a través de una estratégica política comercial para atraer nuevos servicios de animación internacionales y seguir desarrollando también las series de ficción para un público más adulto. Nuestras proyecciones anticipan un crecimiento elevado por aumento de volumen de actividad recurrente y de incorporación de nuevos negocios, así como una mejora del mix de márgenes”.

También ha agregado: “El gran valor diferencial de Mondo TV Studios reside en que nuestra compañía está presente en casi toda la cadena de valor de una producción audiovisual: desde las fases iniciales de desarrollo de una serie, pasando por la pre-producción 2D o 3D CGI según requiera el proyecto, la animación, la post-producción a través de Mondo TV S.p.A. Además, formar parte de Mondo TV Group nos favorece en tener sinergias para una distribución internacional capilar de nuestro contenido y de los contenidos de terceros”.

Dentro de sus líneas de negocio, en el primer semestre 2022 destaca que el servicio de animación como motor recurrente de ingresos de Mondo TV Studios, representando un 40.13% de la cifra de negocio. Por el lado de la distribución, además del importante contrato con la RAI, la compañía ha continuado su actividad de distribución centrada en su catálogo vigente, sobre todo en los territorios de Latinoamérica, donde las ventas han crecido especialmente gracias a la serie “MeteoHeroes”. Gracias a los altos márgenes y al bajo riesgo operativo de esta línea de negocio, Mondo TV Studios sigue en la identificación de nuevos catálogos de terceros para distribuir.

Cabe destacar en el semestre el segmento de videojuegos como novedad y principal apuesta estratégica emprendida por Mondo TV Studios. La primera coproducción con Sony España (SIE) ha sido para el videojuego MeteoHeroes – ¡Juntos por el Planeta! Inspirado en la homónima serie coproducida por Mondo TV S.p.A y Meteo Expert, y que en España se emite en el canal infantil Clan, el videojuego ha salido a principio de año en formato digital (PlayStation Store y STEAM) y se espera que llegue a las tiendas para este otoño.

En definitiva, las favorables perspectivas del sector audiovisual en los mercados de Mondo TV Studios, las mayores capacidades operativas y mejor posicionamiento competitivo de la compañía, la entrada en nuevos segmentos de negocio como el de videojuegos y una gestión del capital con riesgos bien controlados y el apoyo financiero de la matriz Mondo TV S.p.A, permiten establecer unos fundamentales positivos para el futuro de la compañía.

Considerando los doce meses, la cifra de negocio supera por primera vez los 4 millones con un incremento del 41.3% comparado con el mismo periodo anterior (julio 2020-junio 2021). El EBITDA ajustado a doce meses crece también un 11.1% hasta los 1.1 millones de euros, aunque disminuye el margen EBITDA ajustado un 7.1% debido a las inversiones en marketing y transformación digital.

“Las operaciones que se vayan materializando serán informadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y a través de las pertinentes informaciones relevantes”, declaran desde la compañía.

Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios y Piergiacomo Pollonio, CFO de la compañía, presentarán en directo los resultados financieros correspondientes al primer semestre del ejercicio. La presentación tendrá lugar en el canal de YouTube de Estrategias de Inversión de forma gratuita para todo el público.

Foto del avatar

Comments are closed.

Algunas recomendaciones