EROSKI elige la plataforma de personalización NIQ Activate para impulsar su programa de fidelización

NIQ es una empresa de la cartera de Advent International con operaciones en más de 100 países, que abarca más del 90% de la población del mundo.
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Agencias, Ciudad de México.- NIQ, el proveedor global líder en medición y análisis, ha anunciado que EROSKI, el primer grupo de distribución minorista de carácter cooperativo de España y líder en el norte del mercado español, ha firmado un acuerdo para implementar NIQ Activate. Este acuerdo convierte a EROSKI en la cadena de distribución pionera en España en adoptar NIQ Activate.

“Aprovechando nuestros consolidados programas de fidelización, la solución de personalización NIQ Activate servirá como ampliación de nuestros esfuerzos de captación de nuevos clientes, ayudándonos a ampliar nuestras iniciativas. Además, les brindará las ofertas personalizadas que necesitan, en el momento oportuno y a través de los canales adecuados”

NIQ Activate, una plataforma SaaS basada en IA, permite establecer relaciones significativas entre minoristas, marcas y clientes. Esta colaboración apunta a impulsar el crecimiento de las ventas, fomentar la fidelidad de los clientes y reforzar la colaboración con la marca, mejorando así la rentabilidad global. Los clientes se beneficiarán de ofertas personalizadas, una experiencia de compra enriquecida y anuncios atractivos, en línea con los programas de fidelización de EROSKI como EROSKI Club y Club Caprabo.

“Aprovechando nuestros consolidados programas de fidelización, la solución de personalización NIQ Activate servirá como ampliación de nuestros esfuerzos de captación de nuevos clientes, ayudándonos a ampliar nuestras iniciativas. Además, les brindará las ofertas personalizadas que necesitan, en el momento oportuno y a través de los canales adecuados,” explica el director de Desarrollo Cliente y Club de Eroski.

NIQ Activate, una plataforma SaaS impulsada por la tecnología, integra una interfaz y una experiencia de usuario unificadas. Permite a los minoristas aprovechar la información sobre la cadena de suministro, los clientes y las categorías, ofreciendo una solución integral para experiencias personalizadas. El sistema, basado en inteligencia artificial, utiliza análisis predictivos para descifrar el comportamiento de cada cliente en el comercio minorista y ofrecerle un trato personalizado. Sus algoritmos de aprendizaje automático se adaptan a los cambios de comportamiento, garantizando la escalabilidad para grandes bases de clientes. La infraestructura basada en la nube de la plataforma garantiza el acceso instantáneo a una amplia inteligencia y análisis del comercio minorista, asegurando un procesamiento fluido y sin retrasos.

“EROSKI es una cadena de distribución con vocación de avanzar en una propuesta cada vez más personalizada para sus clientes. Estamos encantados de ayudar a la compañía a ampliar su programa de personalización omnicanal centrado en el cliente,” dice Ángela López Antón, Directora Comercial de Retail de NIQ.

Xavier Facon, vicepresidente senior de Retail Media en NIQ, añade: “Los principales minoristas están pasando de estrategias centradas en el Producto a estrategias centradas en el Cliente potenciadas por la personalización, y EROSKI está liderando el camino en España. Los minoristas que buscan obtener una ventaja competitiva deben acelerar las inversiones en personalización para mejorar la experiencia de compra omnicanal aprovechando el análisis y la activación de los datos de los consumidores. Estamos muy contentos de haber sido elegidos por EROSKI para ayudar a aumentar la fidelidad de los clientes y reforzar su posición en el mercado.”

Comunicado de Prensa

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