Esto es lo que hizo Deadpool con el Guantelete del infinito

0
751

El Guantelete del Infinito, ese objeto mágico y poderoso que es capaz de hacer desaparecer a millones de personas del universo entero, lo hemos visto en las manos de grandes personajes de Marvel como Spider-Man, Thanos, Adam Warlock y otros. Sin embargo, en algún momento también Deadpool lo tuvo en su poder.

El mercenario lo obtuvo en Deadpool #45 de 2012. Si bien la historia principal de esta serie termina estableciendo el escenario para Secret Wars, también se publicó una historia secundaria llamada “Deadpool Roasts the Marvel Universe”, ésta fue escrita por Gerry Dugan, Brian Posehn y Scott Koblish.

En ella, vemos que el personaje es contratado por Thanos para encontrar el Cubo Cósmico, el único objeto que puede detener al Guantelete del Infinito, pero en un giro muy astuto típico de Deadpool, el mercenario obtiene el cubo y lo usa en contra del titán para quitarle su preciado tesoro. Después de hacer explotar a éste en pedazos, el anti-héroe decide vengarse de todos aquellos que lo hicieron menos pero antes de que lleve a cabo su plan, Howard the Duck, lo detiene.

Como resultado, él es víctima de una serie de malas bromas e insultos por parte de Spider-Man, Hulk y otros personajes. Eventualmente, toma el control de las cosas y dice chistes al lector. Sin embargo, conforme la historia se va desenvolviendo, se da cuenta de que puede ser un payaso para todos pero que en realidad su vida está marcada por la muerte, el dolor y la tortura. Así, rompiendo la cuarta pared, Deadpool se dirige hacia sus lectores recomendándoles que tomen cualquier número de Marvel Comics y sufran con él; antes de que chasqueé los dedos, Howard lo vuelve a detener y el Guantelete del Infinito regresa a manos de Thanos.

En realidad, Deadpool no supo cómo sacar un provecho real de poseer este codiciado objeto, la historia más bien hizo énfasis en la comedia. Aún así es interesante saber que es de los pocos personajes que alguna vez hizo uso de él.



Foto del avatar

Comments are closed.