Final Fantasy IX conmemora su 20.º aniversario con una serie de entrevistas

El título se lanzaba originalmente el 7 de julio del año 2000 en la primera PlayStation.
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El portal oficial de Final Fantasy ha publicado la primera de una serie de tres entrevistas dedicadas a Final Fantasy IX con las que conmemorarán el 20.º aniversario del juego, y es que el título se lanzaba originalmente el 7 de julio del año 2000 en la primera PlayStation.

La primera entrevista es con el guionista y diseñador de eventos, Kazuhiko Aoki, mientras que la segunda será con el artista Toshiyuki Itahana y la tercera con el director Hiroyuki Ito.

“Final Fantasy IX a veces se presenta con la frase” volver a las raíces “. ¿Dónde se sentó Final Fantasy IX en la mente del equipo de desarrollo?

Aoki: “Los lemas” volver a las raíces “y” retorno del cristal “estuvieron allí desde el principio. Es por eso que la configuración del juego también tiene un tema de fantasía medieval “.

―Es cierto que, en comparación con los elementos de ciencia ficción de FFVII y FFVIII, Final Fantasy IX regresó repentinamente a la fantasía clásica. Incluso hubo referencias a títulos anteriores de FF, como nombres de personajes y vehículos. ¿También se planeó incluir esos conceptos desde el comienzo del desarrollo bajo el tema de “volver a las raíces”?

Aoki: “Hubo algunas cosas que se planificaron desde el principio, y luego surgieron otros elementos de los responsables de cada parte del juego durante el proceso de creación.

“El recién nacido chocobo, llamado Bobby Corwen … aplasta esos nombres y obtienes a Boco.

“La base es del 10 por ciento, y el 90 por ciento restante proviene de creadores individuales que ponen sus propias ideas y corazón en un proyecto. Creo que ese es el proceso de creación no solo de FF, sino de todos los juegos de Square Enix “.

―Cada personaje principal de Final Fantasy IX lleva su propia historia de fondo a las batallas que enfrentan. ¿Tienes un personaje favorito? Por favor díganos sus razones también, si tiene alguna.

Aoki: “Hice lo mejor que pude para no tener ningún favorito, para no estar sesgado hacia ningún personaje específico.

“Hubo historias de fondo que queríamos desarrollar más, pero lamentablemente tuvimos que renunciar debido a limitaciones de tiempo y datos.

“En el momento en que deseaba, podría haber desarrollado cómo Zidane se ve afectada por la diferencia en el estatus social entre él y Garnet un poco más. Ilustrando la ruptura de las relaciones con los nobles en Treno debido a su desaprobación de la relación de Zidane y Garnet, Zidane choca contra los confines sociales que enfrenta y el increíble poder que Garnet tiene como realeza, y cómo Zidane se pone de pie a pesar de todo eso, sentí que habría hecho mucho para ayudar a retratarlo aún más como un personaje “.

“Los NPC también están muy bien desarrollados. ¿Que hay de ellos?

Aoki: “Tampoco tengo sesgos cuando se trata de personajes NPC. En realidad no había ninguna diferencia en mi mente entre los personajes principales y los personajes secundarios. Una vez que la historia del juego comenzó a cobrar vida en la pantalla, mi deseo de desarrollar cada personaje aún más, la firme fiabilidad de las luchas internas de Marcus o Garnet, por ejemplo, solo se hizo más fuerte “.

―Los miembros de Tantalus Genero, Zenero, Benero y todos sus hermanos son un grupo inusual. ¿Cómo llegaron a ser?

Aoki: “No había un rastro de ellos hasta justo antes de que el juego se convirtiera en oro. No solo se limita a Final Fantasy IX, cada título de la serie FF tiene un período de aproximadamente tres a cuatro meses de mejoras de calidad y limpieza después de que se implementen todos los elementos que se incluirán en un juego. ¿Cómo podemos hacer que sea más interesante, qué haría que fuera más fácil de entender, qué nuevos descubrimientos podemos encontrar para agregar a la experiencia … como creador, usted aborda el proceso con una sensación similar a recrear algo por completo. Esos hermanos aparecieron repentinamente justo en el medio de ese ajuste final para Final Fantasy IX “.

―Los personajes de Final Fantasy IX se construyen más cortos que en los juegos FF anteriores. ¿Había alguna razón para eso?

Aoki: “No sé la razón para hacer que los personajes sean más cortos de estatura, pero a menudo escuché que el equipo de la escena tuvo dificultades para hacer uso de los conocimientos adquiridos trabajando en Final Fantasy VIII. Aparentemente fue mucho ensayo y error.

“Los personajes de Final Fantasy IX destacan por mostrar cierta dulzura o tontería, pero incluso cuando adquieren un tono serio totalmente diferente, sus expresiones son tan genuinas. Siento que Final Fantasy IX tenía un buen equilibrio en ese sentido “.

―Final Fantasy IX es conocido por sus muchas líneas populares y memorables. ¿De quién fue la idea de armar la pantalla de carga de capturas de pantalla de CG superpuestas con palabras del juego y el arte?

Aoki: “El líder de la escena y el personal del evento hicieron eso seleccionando líneas del juego. También fue la manifestación de un fuerte deseo de mostrar qué tipo de personajes eran “.

“También había muchos monstruos con trucos únicos, como la batalla estilo concurso de Ragtime Mouse”. ¿Tienes un monstruo o truco favorito usado por uno?

Aoki: “No estoy seguro de si podrías llamarlo un monstruo único, pero mis favoritos son los magos negros que aparecen en Cleyra. Los personajes de tu grupo no hacen una pose de victoria incluso si ganas contra ellos. Eso vino de la consideración del equipo del sistema de batalla de la escena en la que tienen lugar esas batallas. Te acostumbras a los personajes que celebran cuando ganan una batalla, así que me sorprendió mucho la primera vez que vi eso.

“No sé si esto sigue siendo cierto, pero el desarrollo ocurrió casi sin reuniones entre el evento y los equipos de diseño de batalla. Aunque eso no quiere decir que esos equipos no obtuvieron

Hoy en día Final Fantasy IX está disponible en su versión clásica de PlayStation en PSP, PSVita y PlayStation 3 como PSOne Classic, mientras que su versión remasterizada está disponible en PlayStation 4, Xbox One, iOS, Android y PC vía Steam.

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