GameAbove incrementa el programa de ciberseguridad de la Universidad de Michigan Oriental

El sólido programa de ciberseguridad pronto incluirá nuevas investigaciones y certificaciones.
0
368

GameAbove es una organización formada por exalumnos y amigos de la Universidad de Michigan Oriental (EMU, por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo apoyar y mejorar la educación, el deporte y la comunidad de esta institución académica.

GameAbove ha anunciado que donará 16 millones de dólares a la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la EMU, para incrementar el programa de ciberseguridad de la universidad, que se considera uno de los mejores del país.

La donación se destinará a la construcción de un nuevo edificio, que albergará el Centro Nacional de Seguridad Cibernética e Inteligencia (NCSCI, por sus siglas en inglés), un centro de investigación y formación en ciberseguridad, que cuenta con el apoyo del Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El programa de ciberseguridad de la EMU

El programa de ciberseguridad de la EMU se inició en 2007, y desde entonces ha formado a más de 1.000 profesionales en este campo, que trabajan en diferentes sectores y organizaciones, como el gobierno, la industria, la educación o la salud.

El programa ofrece diferentes grados y certificados en ciberseguridad, que abarcan áreas como la seguridad informática, la seguridad de redes, la seguridad digital forense, la inteligencia cibernética o la gestión de riesgos.

El programa también ofrece oportunidades de investigación y prácticas a los estudiantes y profesores, que colaboran con entidades públicas y privadas para desarrollar proyectos y soluciones innovadoras en materia de ciberseguridad.

El programa cuenta con el reconocimiento y la acreditación de organismos nacionales e internacionales, como el Centro Nacional de Excelencia Académica en Educación sobre Seguridad Cibernética (CAE-CDE, por sus siglas en inglés), o el Centro Nacional para la Educación sobre Seguridad Cibernética (NICE, por sus siglas en inglés).

El impacto de la donación de GameAbove

La donación de GameAbove tendrá un gran impacto en el programa de ciberseguridad de la EMU, ya que permitirá ampliar y mejorar sus instalaciones, recursos y servicios.

La donación se utilizará para construir un nuevo edificio de 18.000 pies cuadrados, que albergará el Centro Nacional de Seguridad Cibernética e Inteligencia (NCSCI), un centro que se dedicará a la investigación y formación en ciberseguridad, y que contará con laboratorios, aulas, oficinas y espacios colaborativos.

La donación también se empleará para adquirir equipos y tecnologías avanzadas para el centro, como servidores, redes, software o simuladores. Además, se destinará una parte de la donación a becas y ayudas para los estudiantes y profesores del programa.

La donación beneficiará tanto a la EMU como a la región y al país, ya que contribuirá a formar a profesionales cualificados y preparados para enfrentar los desafíos y las amenazas que plantea la ciberseguridad en el mundo actual.

Fuente: PR Newswire

Foto del avatar

Comments are closed.