Gloria Marín fue la mujer que enamoró a Jorge Negrete y le rompió el corazón

Los actores se conocieron en una película, en donde habrían caído completamente enamorados uno del otro, pero nunca se casaron porque ambos tenían otros planes. Terminaron su relación 11 años después.
0
1005

Gloria Marín yJorge Negrete fueron protagonistas de su propia historia de amor, la cual habría nacido entre los rodajes de diferentes cintas, sin embargo, el romance llegó a su fin después de haberse convertido en la pareja favorita del cine.

Jorge Negrete fue un galán de la Época de Oro del cine mexicano, por lo que no sólo conquistó el corazón de sus miles de fanáticas, sino también de aquellas actrices con las que llegó a trabajar. Entre sus más grandes amores se posicionó Elisa Christy como su primera esposa, pero después de haber tenido a su única hija, el Charro Cantor conoció a Gloría Marín, la actriz que lo enamoró con su talento y belleza.

Gloria Marín se posicionó como una de las actrices más codiciadas por los cineastas desde que tenía sólo 19 años. Su desenvolvimiento en la actuación fascinó película tras película al público, quien la aclamaba por su simpatía y capacidad.

Fue en ¡Ay, Jalisco, no te rajes!que conoció a Jorge Negrete. Desde el rodaje de la película, ambos habrían compaginado muy bien, la química entre los dos fue evidente y ellos no intentaron ocultarla, pero el cantante tenía otros compromisos.

Pese a que estaba casado con la bailarina Elisa Christy y ella estaba embarazada, comenzó una relación sentimental con Marín.

Elisa fue quien decidió dejar al Charro Cantor debido que no quería que su marido lastimara más su dignidad y se divorciaron en 1942, por lo que sólo habría mantenido contacto con él por el bien de Diana, su hija en común.

Desde entonces, Negrete y Marín comenzaron su romance y le dieron rienda suelta en pantalla, en donde protagonizaron más de 10 películas juntos y en todas representaban al más tierno amor. Nunca llegaron al matrimonio porque no lo desearon, pero ambos aseguraban ante la prensa que eran esposos porque vivieron por 11 años en unión libre.

Los actores siempre presumieron su relación, pero de un momento a otro el amor de habría acabado y ya no se les veía juntos y se sabía que ya no estaban trabajando en alguna otra producción como pareja, por lo que la prensa cuestionó al intérprete de México lindo y querido al respecto.

Jorge Negrete entonces confesó que para los dos la carga de trabajo cada vez era más y los compromisos los había separado poco a poco, hasta el punto en que el amor ya no era suficiente para volver a unirse. Por tanto, ambos decidieron terminar su romance en buenos términos.

Él aseguró que tenía mucho aprecio a Gloria, guardaría gran cariño por los años juntos y su admiración por su gran talento nunca se terminaría, pero la ruptura era irreversible porque ya no se sentía enamorado de Marín. Por su parte, la actriz no dio declaraciones sobre su separación.

Al poco tiempo se dio a conocer que ella había decidido retomar un amor que había quedado en el pasado. Antes de iniciar su noviazgo con el Charro Cantor, Gloria fue pareja de Abel Salazar, y al terminar su relación con el cantante, le dio una nueva oportunidad al actor.

Pese a que llegó el rumor de que ella fue quien dio fin a su romance con Negrete porque ya había retomado el que había tenido con Salazar, fue hasta 1958, seis años después de su ruptura con Jorge, que se casó con Abel.

Cuando el charro llegó al altar con María Félix, muchos aseguraban que lo había hecho por despechoy no por amor a La Doña, pues ella habría sido una de las más grandes rivales de Marín.

Muchos años después de la muerte del cantante, Raúl Corrales, fotógrafo e íntimo amigo del Charro Cantor, reveló que “a Jorge no lo mató la cirrosis hepática. Lo mató su desmedido amor por Gloria Marín”.

Con información de la agencia ‘Infobae’.

Foto del avatar

Comments are closed.