Una escena de la película de Han Solo se inspiró en un vídeo de Youtube

0
263

Herramientas digitales como la animación 3D y la captura de movimiento ayudaron a revolucionar la industria de los efectos visuales, pero todavía existen muchos efectos prácticos que ayudan a llevar lo imposible a la gran pantalla. El supervisor de VFX de Solo: A Star Wars Story, Julian Foddy, confesó a la BBC que se inspiró en un popular canal de YouTube para diseñar una de las explosiones más memorables de la película.

A través de sus cámaras de alta velocidad, los Slow Mo Guys (Gavin Free and Dan Gruchy) de YouTube han demostrado una y otra vez que todo mola más a cámara lenta, especialmente si se trata de explosiones. En 2016, grabaron unos petardos explotando en una pecera, que producían una burbuja submarina que parecía implosionar sobre sí misma.

Esas imágenes a cámara lenta inspiraron a los compositores de Industrial Light & Magic que tenían que volar una montaña gigante en pedazos, pero estaban preocupados por si el uso de los explosivos tradicionales sobre maquetas en miniatura parecía demasiado falso.

Dado que la película se desarrolla en una lejana galaxia llena de armas únicas, el equipo de efectos visuales imprimió en 3D una réplica en miniatura de una montaña, la sumergió bajo el agua, le colocó pequeños explosivos alrededor y luego grabó los resultados a 120,000 cuadros por segundo .

En el plano final, la montaña en miniatura fue reemplazada por un modelo 3D más detallado, y la propia explosión fue la imagen real submarina que grabaron a cámara lenta en ILM. La mezcla de elementos digitales y de acción real ayudó a brindar un enfoque único a la escena.

Fuente: Art of VFX.

Foto del avatar

Comments are closed.