Google liberará su código para reducir el tamaño de las imágenes

0
369
El diseño de niveles que nos presenta la gente de Blizzard para esta entrega ha quedado a deber en puntos importantes, y en momentos se sienten algo cuadrados y repetitivos. Esto también se debe a que el tiempo ya está cobrando factura a la franquicia que tiene ya sus añitos en el mercado que por cierto tiene cimientos muy sólidos, pero como comento, y necesitan renovarse.

Según han publicado a través del Google Research Blog están trabajando con un nuevo codificador para archivos JPEG llamado Guetzli, con el que pretenden reducir el tamaño de estos ficheros un 35% con respecto a los archivos de este formato que se generan actualmente.

Pero quizá lo que más interesante puede resultar de cara a desarrolladores es que Google ha abierto el código de Guetzli. Si eres desarrollador y te interesa implementar este algoritmo de compresión, puedes consultar la documentación y descargarlo todo desde GitHub.

En los ejemplos que se ven sobre estas líneas, en la parte izquierda de la imagen está el original sin comprimir, la misma imagen tras pasar por el algoritmo libjpeg y la última es el resultado de Guetzli.

Este algoritmo de compresión funciona con navegadores y herramientas de imagen ya existentes. Desde Google se comenta que permitirá generar imágenes de un tamaño no excesivamente grande, sin por ello comprometer la calidad de la imagen.

Para ello se centrarán en lo que se conoce como “fase de cuantización” y en el proceso de compresión en sí. Es aquí donde los algoritmos pueden reducir mucho las imágenes, pero también se pueden lograr calidades muy bajas si no se trabaja con cuidado.

Tal y como apunta la propia empresa, este método de reducción es similar a otro algoritmo de compresión que ya anunciaron hace un tiempo, llamado Zofli. En él se reducía el tamaño de los archivos PNG y GZIP sin necesidad de crear un nuevo formato. Ahora bien, hay que tener en cuenta que Guetzli es más lento que otros algoritmos de compresión.

Foto del avatar

Comments are closed.