GRAM lanza nuevo Fondo de Adquisición para invertir en el ecosistema hispano

GRAM es la División de Gestión de Activos de Grupo Romero, que en la actualidad invierte en 5 estrategias: inversiones de fondos, inversiones conjuntas, minorías activas, cartera líquida y plataforma de GPs.
0
441

Agencias, Ciudad de México.- La firma de inversiones con sede en Miami, Grupo Romero Asset Management (“GRAM”), ha firmado un acuerdo con Carlyle para hacer la transición de su equipo centrado en Latinoamérica dirigido por Eduardo Ramos hacia GRAM, con el objetivo de establecer la plataforma de capital privado de GRAM en América, el Fondo de Adquisición en América (“ABF”), bajo el liderazgo y la orientación de Marco Peschiera, actual director ejecutivo y director de Información de la Oficina de Inversiones de Grupo Romero y GRAM.

El acuerdo allana el camino a la estrategia de capital privado más reciente de GRAM para lanzar un fondo de inversiones independiente que brindará a GRAM el acceso a la red y a los expertos de la industria global de Carlyle. Con la incorporación del exequipo Carlyle con sede en Perú, la nueva plataforma de capital privado de GRAM gozará de una trayectoria combinada de inversiones directas de aproximadamente U$S900 millones en todo EE. UU. y Latinoamérica en los últimos 10 años.

El nuevo fondo de adquisición de GRAM, ABF, identificará oportunidades en todo el ecosistema hispano en América, y apunta a comenzar su proceso de recaudación de fondos en el primer trimestre de 2024. Como parte del acuerdo, Carlyle tiene la opción de invertir junto a GRAM en transacciones nuevas que surgirán en el futuro.

Nos complace sumar a Eduardo y su equipo a GRAM, y reunir nuestras trayectorias individuales de éxito en las inversiones a fin de crear la próxima gran empresa de capital privado”, manifestó Marco Peschiera, director ejecutivo de Grupo Romero. “Los mercados hispanos en Latinoamérica y los EE. UU. presentan una oportunidad excelente para los inversores. Sin embargo, transitarlos requiere de un equipo capacitado y las relaciones correctas. Ahora tenemos cada pieza en su sitio y esta nueva empresa nos coloca en una posición excelente para ser el socio predilecto de las empresas dirigidas por hispanos que buscan realizar transacciones y para los inversores globales que procuran exponerse a adquisiciones en un espacio cautivante y diferenciado”.

“Nuestro equipo se complace en sumar a Marco y GRAM para invertir en adquisiciones de capital en todos los mercados hispanos en EE. UU. y Latinoamérica”, declaró Eduardo Ramos. “Al aunar esfuerzos con Grupo Romero, reuniremos sus profundas raíces en Hispanoamérica con un equipo de inversiones experimentado que esté listo para aprovechar al máximo una gran población en aumento y con sólidas bases”.

Como parte de este acuerdo, GRAM ha participado como subasesor para ayudar a gestionar los activos de Carlyle Peru Fund (“CPF”), permitiendo la supervisión diaria de la cartera por Ramos y los miembros del equipo.

Comunicado de Prensa

Comments are closed.