
Ha vendido más de cinco millones de unidades el juego de Kingdom Hearts III
Desde Square Enix han anunciado que Kingdom Hearts III ya suma cinco millones de copias sumando las distribuidas físicas y las ventas digitales, convirtiéndose así en el título de la franquicia que más rápido ha vendido hasta la fecha.
La última iteración de la saga, que pone el broche de oro a una saga exitosa desde sus inicios y pone fin a una espera de más de una década, es de este modo la entrega más rápidamente vendida en la historia de la serie. El debut del juego en Reino Unido, donde es también el título que más rápido ha vendido en menos tiempo, era ya un buen síntoma de lo que podía suceder en el resto del globo; pero tal como comentamos en este artículo, el verdadero desafío de la compañía japonesa se encuentra precisamente en el archipiélago nipón, donde Kingdom Hearts 2 sigue siendo el más exitoso de la serie.
En este caso hay un factor a tener en cuenta que, si bien no resta mérito a la hazaña de Kingdom Hearts 3, sí es de rigor recordar para entender el contexto de este título y el resto de la saga. Mientras este tercer episodio numerado ha visto la luz en PlayStation 4 y Xbox One, los nteriores solo vieron la luz inicialmente en un sistema; bien sea Kingdom Hearts y KH2 en PlayStation 2 u otros spin off exclusivamente en GBA, PSP, NDS o Nintendo 3DS.
Por suerte para los fans, estas barreras desaparecieron con los recopilatorios lanzados en PlayStation 3 y PlayStation 4, pero como decimos no ha sido hasta ahora cuando se ha producido esa democratización de la saga al estar disponible en dos de las plataformas predominantes de la actual generación de máquinas domésticas.
Esta condición sirve a Square Enix para ser más ambiciosa que nunca y soñar, por qué no, con superar los 10 millones de unidades vendidas que ya han conseguido otros títulos como Monster Hunter World, que tras volverse multiplataforma el pasado año con un lanzamiento simultáneo en PS4 y Xbox One (más tarde en PC), ha conseguido superar esa barrera al alcance solo de unos pocos.
El juego se lanzaba el 25 de enero en las PlayStation 4 y Xbox One de Japón y Asia, llegando a las del resto del mundo el 29 de enero.