High Voltage fue el padre de Splatoon

Los usuarios de Wii recuerdan con agrado a uno de sus títulos más importantes, The Conduit, el shooter en primera persona desarrollado por High Voltage y cuya entrega original y secuela fueron publicadas y distribuidas por SEGA.

El desarrollo de videojuegos da cuenta de muchas historias que se conocen años después y recientemente se reveló información sobre un proyecto para Wii U que fue cancelado y cuyas ideas generales sirvieron como base para la creación de Splatoon.

En un nuevo episodio del canal de YouTube, Did You Know Gaming?, el investigador y escritor sobre la historia de los videojuegos, Liam Robertson, reveló algunos detalles sobre un proyecto que Nintendo encargó a High Voltage para Wii U, el cual se basaba en enfrentamientos entre robots con pistolas con agua, pero fue cancelado debido a una filtración.

De inicio, la información refiere que tras el gran trabajo realizado con The Conduit y The Conduit 2, Nintendo se acercó más a High Voltage y les propuso que realizaran un proyecto exclusivo para Wii U, en ese entonces su próxima consola.

Este videojuego contaría con la supervisión y financiamiento de Nintendo, quienes querían un shooter que toda la familia pudiera jugar, así que la idea central fue que en vez de armas de fuego o futuristas, los personajes usaran pistolas que dispararan agua.

Según Robertson, Nintendo presentó a High Voltage solo la idea general, de manera que el resto del contenido quedaría en manos del estudio norteamericano.

Fue entonces que un equipo de 10 desarrolladores puso manos a la obra y pensaron en robots, los cuales serían susceptibles al daño de sus circuitos al ser impactados por un chorro de agua. El diseño de estos robots se inspiraría en Mega Man y la película Robots.

En cuanto a los escenarios, High Voltage pensó en ambientes inspirados por los parques acuáticos y la influencia más grande era Pinna Park, escenario de Super Mario Sunshine de GameCube. Mientras el proyecto tomaba forma, el equipo de High Voltage pensó en el multiplayer como una posibilidad, pero se dejó para después pues el objetivo era presentar el concepto terminado.

Nintendo planeó crear un shooter de agua y robots para Wii U con High Voltage, pero se canceló debido a su filtración
Nintendo planeó crear un shooter de agua y robots para Wii U con High Voltage, pero se canceló debido a su filtración

Lamentablemente, en 2011 hubo una filtración que indicaba la relación entre Nintendo y High Voltage para la creación de un título exclusivo de su próxima consola. En cuanto la información se hizo pública, la compañía japonesa exigió al estudio que encontraran a la persona que filtró la información y se aseguraran de que no hubiera más situaciones de ese tipo.

Pese a que High Voltage emprendió una investigación interna, no pudo dar con el trabajador que había liberado la información y Nintendo decidió cancelar el proyecto. Años después, High Voltage descubrió que la filtración salió de un trabajador que se encontraba incómodo con el ambiente laboral del estudio.

Esto es lo que hemos podido conocer:

  • Habría sido creado por High Voltage Software
  • Supervisado y financiado por Nintendo
  • Nintendo ofreció un boceto preliminar
  • Nintendo quería un shooter que toda la familia pudiera jugar
  • Nintendo sugirió usar pistolas de agua
  • Un pequeño grupo de aproximadamente 10 personas comenzarían a trabajar en el juego
  • La idea de High Voltage era que los robots – seres mecánicos – serían susceptibles a explosiones de agua y freirían sus circuitos
  • Contaría con personajes parcialmente inspirados en Mega Man y la película Robots
  • Tendrían similitudes con el Parque Mamma-Mia de Super Mario Sunshine
  • Contaría con un parque temático con agua en el medio
  • El agua era fundamental para la premisa del juego, ya que alimentaba la vida
  • Los robots tendrían diferentes formas y tamaños, incluidos los que tenían ruedas y brazos extensibles o pistolas de agua en sus cuerpos
  • Se consideraron armas que usaban otros líquidos como un bazuca que dispara agua fecal
  • Se pensó en incluir modo multijugador, pero el equipo quería identificar el concepto principal primero
  • El interés de Nintendo en el concepto era aparentemente genuino
  • Hubo una filtración en 2011 de que Nintendo y High Voltage estaban trabajando juntos
  • Nintendo dijo que High Voltage necesitaba encontrar el origen de la filtración y asegurarse de que no hubiese más
  • High Voltage investigó internamente, pero nadie fue identificado
  • Nintendo sintió que no tenían más remedio que suspender el proyecto
  • Años más tarde, se ha confirmado que el autor de la filtración compartió la información debido a que no estaba satisfecho con las condiciones de trabajo
  • El proyecto duró aproximadamente un mes.
Las ideas del proyecto tenían la esencia de lo que después se convirtió en Splatoon
Foto del autor

Últimas publicaciones (Autor)